Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CELEBRAN LA SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD
Marvin Bautista
Tapachula Chis; NOV 30  (interMEDIOS).- Con la finalidad de fortalecer el conocimiento académico y promover la investigación científica de los alumnos, la división  de Ciencias de salud del instituto de estudios superiores de Chiapas (IESCH) campus Tapachula, inauguró la “Semana de la Investigación en Ciencias de la Salud” que se desarrollará desde este día y hasta el 02 de diciembre en las instalaciones de este centro de estudio.
La coordinadora de investigación, Guadalupe Trujillo Lizbeth mencionó que, esto surge con la iniciativa de complementar la situación académica de los alumnos de esta área, ya que esta semana brinda a los estudiantes en ciencias de salud  la oportunidad de unir sus conocimientos con otros investigadores, para que trasciendan en su formación científica, a si promover la investigación en los jóvenes.
Recalcó la importancia de  fomentar la investigación en el área de la salud, ya que hoy en día se presentan nuevas enfermedades en la población, de allí la importancia de adquirir nuevos conocimientos para hacer frente a los desafíos del mañana.
La investigadora del Iesch reconoció que en la frontera sur, se realizan trabajos de investigación, pero es necesario que los estudiantes en salud participen esta actividad científica, cuestionarse el porqué de las cosas y de esta manera conocer métodos de prevención de algunas enfermedades.
Trujillo Lizbeth enfatizó, que si  no cambia  muchas actitudes que se  tienen en la forma de investigación, muchos problemas en salud pública van a  seguirse presentando, entonces promover la participación de la población estudiantil  es muy productivo.
Por último, expresó,  la importancia de que los alumnos y académicos, se preparen día con día, y adquieran nuevos conocimientos, porque son ellos los que tendrán a su cargo,  el velar, cuidar y preservar,  la salud de la población. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario