Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de noviembre de 2011


En Tuxtla Chico…
BUSCAN EQUIDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DEL FORO “MUJERES POR LA CAPACIDAD DE DECIDIR”.
           René R. Coca. 
Tuxtla Chico, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).- El Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Rafael Navas dio por iniciado el foro “Mujeres por la capacidad de decidir” que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtla Chico.
La Presidente del DIF en esta ciudad, Izveth Tello de Guzmán dio a conocer que el objetivo de estos foros es la construcción de políticas públicas con equidad de género.
“Con satisfacción hemos constatado los avances que hemos tenido en esa área, y como hemos podido llevar la promoción de los derechos de las mujeres y los niños a gran parte de la geografía municipal”, subrayó.
Tello de Guzmán indicó que esta administración se ha logrado la disminución de las prácticas de violencia contra las mujeres en Tuxtla Chico, y las acciones van enfocadas en la línea de la prevención y la formación de una cultura que permita exteriorizar y hacer visible este problema.
“Todavía queda mucho por hacer para erradicar la violencia de género, pero nos ocupamos en aportar lo que está a nuestro alcance para lograrlo, sentando un precedente para el futuro”, insistió.
La Presidente del DIF Tuxtla Chico detalló que este primer foro enmarca la conmemoración del día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.
“Buscamos empoderar a la mujer tuxtlachiquénses y capacitarla para que se asuma el control absoluto de sus derechos como persona y en especial por ser miembro de este género”, remarcó.
El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales reconoció que las políticas implementadas por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, logra un reclamo ancestral como el Empoderamiento de la Mujer.
“Con gusto y con orgullo en Tuxtla Chico hemos trabajado muy arduamente por trabajar hemos empoderado a la mujer, hoy el representante de todos, de todos las agentes municipales en el municipio de las 23 comunidades es una mujer. En este sexenio, de la mano de nuestro gobernador Juan Sabines y con una política sensible a esta situación estos índices han disminuido considerablemente”, recordó.
El mandatario municipal señaló que en el DIF municipal a través de la Procuraduría Municipal de la Familia, se lleva puntual seguimiento a todos los casos que se presentan contra de las féminas.
“Este gobierno que es al servicio del pueblo será factor preponderante para la construcción de políticas públicas de equidad de género porque las mujeres de Tuxtla Chico y de Chiapas se lo merecen”, concluyó.
Las ponencias en este primer día corrieron a cargo de Fermína Rodríguez Velasco, Directora del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y Jorge Villalobos Gordillo, Presidente de Diversidad y Genero A.C. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario