Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de noviembre de 2011

INFORMACION TOMADA DE http://milenio.com


Critica PRD cargadas matraqueras en el PRI
POLÍTICA • 27 NOVIEMBRE 2011 - 1:15PM — ANGÉLICA MERCADO
Alejandro Encinas dijo que las movilizaciones que incluyen ofrecimientos de votos corporativos son tradicionales en el partido tricolor, en torno a la candidatura de Peña Nieto.
        Ciudad de México • El PRD criticó las cargadas en torno a la candidatura del priista Enrique Peña Nieto, al prever que terminarán e enfrentamientos y violencia porque la dirigencia nacional ha desplazado a la militancia y a los liderazgos locales.
En conferencia de prensa, el diputado Alejandro Encinas dijo que las movilizaciones observadas y que incluyen ofrecimientos de votos corporativos, como el que hizo la Confederación Nacional Campesina de darle 10 millones de votos al ex gobernador mexiquense, son las tradicionales “cargadas matraqueras”.
“Son las cargadas matraqueras, yo creo que es la política matraquera tradicional del PRI que va a acabar con violencia como lo hemos visto con los grupos corporativos en el Distrito Federal y rupturas por la forma en que se desplaza a la militancia y a los dirigentes de ese partido en la toma de decisiones.
Acompañado del dirigente capitalino del PRD, Manuel, y de la secretaria general del partido, Dolores Padierna, Encinas dijo que el mejor ejemplo son los términos en que se estableció la coalición que más que un convenio “es un contrato de franquicia del Panal y el Partido Verde, donde se desplaza a los militantes y dirigentes de muchos estados, van a ver que los conflictos no son sólo en el DF, Chiapas, Jalisco y otras entidades, que afortunadamente permitirá a la gente saber qué proyecto representa Peña Nieto para el país”, apuntó.
También aseveró que el proceso empieza mal, desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se convirtió en un “tribunal de consigna” al avalar los términos de la convocatoria del PRI, sin que el dirigente Humberto Moreira convocara a los órganos de dirección a consulta de los términos.
Sin embargo, señaló que el PRD no acusará a nadie que participe en este proceso democrático de elecciones como un “peligro para México” como está haciendo la derecha en voz de la aspirante Josefina Vázquez Mota, porque no caerá en esos juegos perversos que usó la derecha en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario