Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2011


SE ESPERA AMPLIA PARTICIPACIÓN DE SOCONUSQUENSES DENTRO DEL PARLAMENTO JUVENIL CHIAPAS 2011: SILVIA ARELY DÍAZ SANTIAGO.
·         Un jurado calificador seleccionará a los 40 diputados por un día bajo examinar las mejores propuestas. 
         René R. Coca.
         Tapachula, Chis; NOV. 29 (interMEDIOS).- La juventud de los municipios que conforman el Soconusco está invitada para que participe en el Parlamento Juvenil Chiapas 2011, en el que habrán de seleccionarse a 40 jóvenes que serán diputados por un día, luego de que un jurado calificador seleccione las mejores propuestas que los participantes envíen a la comisión de Juventud y Deporte de la presente legislatura estatal, afirmó la Presidenta de esta comisión Silvia Arely Díaz Santiago.
         La diputada local, expresó en entrevista que con la finalidad de escuchar y atender las voces de la juventud chiapaneca, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado invita a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en el Parlamento Juvenil Chiapas 2011, que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el Palacio Legislativo.
         La legisladora del Panal, enfatizó que el evento es organizado por el Congreso local a través de la Comisión de Juventud y Deporte y el Gobierno del Estado por medio del Instituto de la Juventud, por lo que las personas interesadas podrán participar con propuestas sobre los temas de Juventud y Deporte, Equidad y Género, Ecología, Justicia, Educación y Cultura, Desarrollo Social y Seguimiento de los Objetivos del Milenio, exponiendo los motivos de la propuesta así como la acción legislativa que se sugiere.
         En este sentido Díaz Santiago refirió que las propuestas deberán ser individuales y originales, es decir, que no se hayan presentado en parlamentos anteriores; el plazo máximo para entregarlas concluye antes de las 21:00 horas del día 1 de diciembre, en las oficinas de la Diputada en la planta baja del edificio que alberga al Poder Legislativo, en el centro de la capital. O bien vía correo electrónico.
         Serán seleccionadas 40 propuestas cuyos autores recibirán la distinción de “Diputado por un día” y serán presentadas en el Parlamento Juvenil Chiapas 2011, para después ser analizadas con el objetivo de determinar su viabilidad legislativa y ser incorporadas a los ordenamientos jurídicos correspondientes.
         Para mayor información sobre la convocatoria, se pueden dirigir al correo electrónico parlamentochiapas2011@hotmail.comwww.congresochiapas.gob.mx; en facebook: Parlamento Juvenil Chiapas 2011 y en twitter: @Parlamento 2011. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario