Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2011


90% DE LA POBLACIÓN PADECE DE CARIES Y PROBLEMAS DENTALES: ISECH.
             René R. Coca.
Tapachula, Chis; DIC. 26 (interMEDIOS).- El noventa por ciento de la población soconusquense padece de caries por lo que se intensificarán las medidas preventivas para evitar que la pérdida de piezas dentales y la aparición de otro tipo de enfermedades aun más graves que impacten en la salud, afirmó el Instituto de Salud en el Estado de Chiapas (ISECH) a través del Jefe Jurisdiccional Andrés Gerardo Espinosa.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 indicó que el reto es concientizar a los estudiantes, padres de familia y población en general para que tengan el hábito de cuidar sus dientes a través de las diferentes técnicas y formas para una cultura de prevención que permita a la sociedad ser más sana, ya que el proceso digestivo inicia precisamente en la boca al momento de masticar e ingerir los alimentos.
Por su parte, la coordinadora de Salud Bucal de la misma dependencia, Ana Patricia Figueroa Suárez afirmó que los padecimientos de caries y enfermedades bucales provocan el 65 por ciento de ausentismo laboral en la población, ya que el dolor es insoportable y los procedimientos para curar son tardados si es que existe aun la posibilidad de conservar las piezas dentales.
La odontóloga precisó que la prevención es el factor más importante por lo que exhortó a la población a consumir alimentos nutritivos, tener un horario de las tres comidas y que cada vez que haya ingesta de alimentos se aseen la boca tanto con cepillo como con hilo dental; además de acudir al dentista al menos dos veces al año.
Finalmente, la especialista enfatizó que en la actualidad los procedimientos para asear y conservar las piezas dentales son modernas y sin dolor cuando se trata de aspectos preventivos, ya que mucha gente se quedó con la idea errónea que acudir al dentista es significado de sufrimiento y grandes cantidades de dinero.
Cabe destacar que dentro de la Jurisdicción Sanitaria 7 existen 16 Centros de Salud con equipo especializado para la atención y prevención de enfermedades bucales, mismos que cuentan con profesionales en la materia y listos para recibir a los pacientes después de esta temporada decembrina, periodo en que la gente sobrepasa su ingesta de alimentos que pueden ser nocivos a la salud bucal. (interMEDIOS rrc).
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario