Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de diciembre de 2011


Con apoyo de Secretaría de Economía se distribuye en centros de autoservicio
En Chiapas se produce planta medicinal y endulzante para diabéticos “Stevia”
En Chiapas se produce la planta  medicinal de nombre “Stevia”, la cual funciona como endulzante y tiene beneficios para la salud, pues estimula las células y produce insulina.
Esta planta funciona principalmente para enfermos diabéticos, pues la diabetes es una enfermedad crónico- degenerativa que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina, expresó Humberto Escalante, gerente comercial de la empresa procesadora.
“La stevia para el diabético le permite dos cosas principales, una poder volver a consumir dulce  sin que tenga problemas de salud, y que como planta medicinal trabaja en las células del páncreas”, detalló.
La stevia es 30 veces más dulce que la caña de azúcar y 300 veces más dulce que el azúcar ya como extracto. 
“Estas son algunas de las hojas de la planta de Stevia, la cual era utilizada desde tiempos ancestrales por nativos de América del Sur, quienes la utilizaban como endulzante y planta medicinal, y ahora Chiapas es pionero en industrializarla debido a los beneficios a la salud”, manifestó.  
Esta planta de clima subtropical, que a los cuatro meses se puede empezar a procesar por cinco años, también tiene otros de sus beneficios, como son: hipoglucemiante, antioxidante, hipotensor, antialergénico, cardiotónico, diurético, digestivo y antibiótico. 
“Es un producto que los puede consumir toda la familia para que esos problemas que el azúcar contrae, que son muchos los evitemos pero sin el gusto de poder consumir dulce” expresó.
Gracias al apoyo de la Secretaría de Economía usted puede adquirir esta planta ya procesada en las principales cadenas de autoservicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario