Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2011


INCREMENTAN HASTA EN UN 100% LAS BODAS EN DICIEMBRE: OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL 03
Foto: René Coca
René R. Coca. 
Tapachula, Chis; DIC. 26 (interMEDIOS).- La oficialía 03 del registro civil en esta ciudad, declaró un aumento del 100 por ciento en las bodas efectuadas por dicha dependencia, en un periodo aproximado a un mes, ya que se presume fue debido a la temporada decembrina.
El oficial 03 del registro civil José Alberto Garay Guillen, informó que principalmente en el edificio consular se realizan diversos trámites; sin embargo el que ha tenido mayor afluencia es el matrimonio, ya que las parejas aprovechan la época de vacaciones; así como el que los familiares estén reunidos en estas fechas especiales.
Por consiguiente expuso que se han adoptado nuevas políticas instruidas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, con la finalidad de poder facilitar todos los trámites y que haya mayor afluencia de personas que se puedan casar por la vía legal.
Garay Guillen comento que los requisitos para poder tramitar un acta de matrimonio son acta de nacimiento en original de ambos contrayentes; dos testigos mayores de edad por cada uno de los novios, de nacionalidad mexicana, con identificación oficial y los análisis prenupciales, que pueden hacerse en cualquier laboratorio, los análisis deben llevar el sello de la Secretaría de Salud.
Asimismo, el oficial del registro civil informó que hasta el momento tienen agendadas por lo menos seis bodas más, para efectuarse durante el resto de la semana.
El funcionario estatal apuntó que con la utilización de este Edificio Consular, los trámites a las familias del sur oriente de la ciudad quedarán más fácil en accesos, así como para la población migrante que realice alguna canalización hacia su consulado, ya no tendrá que desplazarse hacia otra dirección sino que estará integrado todo el servicio respectivo.
Cabe señalar que si desea tramitar algún documento como registro de nacimiento; de matrimonio; actas de defunción; tramites de divorcios y reconocimientos de hijos, acuda a la Oficialía 03 ubicada en el tercer piso del edificio consular con dirección en Calle Central Poniente esquina con 14 Sur, mejor conocido como palacio de los zopilotes; en horario de atención, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario