Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de diciembre de 2011


Iniciativa SUMA reconoce voluntad del gobierno y partidos políticos
Chiapas fortalece capacidades para empoderar a mujeres políticas   
El empoderamiento político de las mujeres durante la siguiente contienda electoral del 2012 es uno de los objetivos del gobierno chiapaneco.
Es por ello que la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, en coordinación con Iniciativa Suma, capacitó a más de 100 mujeres dedicadas a este tipo de actividades, señaló Emilienne de León Aulina, coordinadora del programa de formación de Iniciativa Suma.
“Crear un proceso de formación para la participación política de las mujeres, dirigido a militantes de partidos políticos. Iniciativa Suma es diverso, así que hemos contado con las voluntades de todos los partidos políticos”.
Durante cuatro módulos, las mujeres analizaron temas como: metas políticas, mapeo político, fortalecimiento del liderazgo, diagnósticos económicos y construcción de discursos.
De esta manera, Chiapas fortalece las capacidades de mujeres líderes, acción reconocida en el país.
“Chiapas tiene el 35 por ciento de mujeres en el Congreso, pero sólo hay seis alcaldesas, siguen siendo pocas pero hay avances, es decir las mujeres se preparan cada vez más. Hay voluntad del gobierno y partidos políticos, quienes son decisivos para otorgar los lugares”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario