Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de diciembre de 2011


Justicia por nuestros bebés fallecidos en Comitán en 2002: Padres de familia
En  la ciudad de Comitán de Domínguez, familiares recordaron con una ceremonia religiosa  la muerte de 32 bebés, quienes fallecieron durante la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Con  gesto de dolor  y  encono por la pérdida de los infantes, los familiares a demás de pedir una plegaria por este  acontecimiento, reclamaron nuevamente la  demanda para que se les haga justicia de a los recién nacidos fallecidos en el Hospital de esta ciudad entre diciembre de 2002 y enero de 2003.
Familias  originarias  de los municipios de Las Margaritas, La Trinitaria y Ocosingo  se manifestaron de manera silenciosa, la mayoría  vestía de color blanco y con cruces con nombre de sus pequeños hijos.
María Antonieta Solís Gordillo,  madre afectada, pidió a las autoridades no dejar impune la muerte de sus hijos.
“Nueve años de la matanza que hizo Pablo Salazar de 32 niños inocentes que él tenía el recurso y lo desvió para otras cosas, pedimos justicia. Que se haga justicia porque no fue uno sino 32 niños y jamás se nos va a olvidar”.
Señaló la afectada, “el señor Juan Sabines nos ha apoyo. Que en verdad se haga justicia y que no quede impune. Pablo Salazar que se pudra en la cárcel”, señaló.
Con una pancarta que decía textualmente “Pablo mi bebé tuviera nueve años”, “asesino”, Teresa del Socorro Alvarado, también exige justicia.
“Nueve años tuviera mi bebecito, pero como dice la señora fue por negligencia médica, lo que ellos se merecían como unos animalitos por qué no los sacaron y fumigaron”. Socorro Alvarado recuerda ese día a su bebe estando en el vientre como se quiere ahora estando en los brazos. “Que pague el señor por todo lo que él hizo y se lo gastó en otras cosas”, remató.
Después de hacer un recorrido pacifico por el parque central de Comitán de Domínguez, las familias afectadas, se manifestaron frente a la presidencia municipal de esa ciudad.
De la misma manera, Rigoberto Pérez, padre afectado demanda el esclarecimiento de la muerte de sus hijos.
“Eso es a lo que venimos a gritar a los cuatro vientos que nos apoye nuestro gobernador,  sabemos que es de muy buen corazón y en nombre de nuestros bebes y pedir el apoyo. Pedimos justicia que se aclare porque desde que pasó nunca llegamos a saber de qué murió; señores sus bebes se murió de tal cosa de tal enfermedad, nunca supimos nada, queremos saber por qué se murieron nuestros bebés.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario