Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de diciembre de 2011


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
POLICIAS CONTRA CIUDADANÍA
         *¡Gracias por todo a todos!
.- Automovilistas, pasajeros, transmigrantes y turistas, son objetos a diario de malos tratos en retenes policiales en las carreteras y calles de esta ciudad.
         Policías federales (PF) y estatales (Sectorial), y en algunos casos, soldados del Ejército y de la Marina, han establecido retenes en las carreteras.
         En tanto que policías de tránsito del estado y de vialidad municipal, cambian a diario el lugar en donde se ubican en grupos en calles de la ciudad.
         Los puestos de control policial en las carreteras, tienen la finalidad de proporcionar seguridad pública y prevenir y combatir hechos delictuosos.
         Sin embargo, en algunos, los viajantes son maltratados por policías y ante la descoordinación entre las mismas corporaciones policiales, los retenes provocan caos vehicular y convierten en un embrollo el viajar en esta zona.
         Un ejemplo de lo anterior, es el retén que la PF y Sectorial, así como elementos de la PGJE, han establecido sobre la carretera hacia Talismán.
         Desde hace meses los policías pusieron una clase de “enmantado” y bajo ese toldo metieron las patrullas, una grúa, sillas, mesas y hasta un catre.
         Pero desde el martes por la tarde, tuvieron la genial ocurrencia de poner un enorme equipo de revisión (montado en tráiler o algo parecido) y ocupan prácticamente toda la carretera en ese tramo.
         Lo que ha ocasionado que tanto el flujo vehicular de las localidades fronterizas hacia Tapachula, esté convertido en un verdadero caos.
         Pasar ese puesto policial, desde la tarde del martes, significa perder ¡una hora!; la fila de carros, taxis, combis de pasajeros llega hasta el kilómetro diez.
 Los policías mantienen bloqueados todos los carriles de la carretera, por lo que en vez de que los automovilistas se sientan seguros, expresan repudio a la molestia provocada.
Tras el frustrante y fastidioso traslado de las localidades fronterizas hacia Tapachula, los viajantes se encuentran con otros impertinentes  retenes de tránsito del estado y vialidad municipal en la entrada a la ciudad.
Los policías ya no saben qué argumento legal exponer para “peinar” al automovilista, al grado de que “por la falta de uso del cinturón” pretenden que se les dé “para su navidad”.
Igual otros agentes de las mismas corporaciones policíacas se establecen en distintos puntos y entradas-salidas de la ciudad, para lo mismo.
La ciudadanía ya no sabe si los delincuentes vestidos de civil son policías, o éstos, con uniformes, son los malhechores.
Es la fecha decembrina, en donde con más impunidad operan extorsionando, y de seguro en esa feria de las corruptelas y transas, están metidos los altos mandos policías y hasta sus jefes los fiscales, ¿no cree usted?
BISBISEO
Por fin y luego de que el respetable público silbara, como cuando se retrasa en demasía el inicio de algún evento, el Congreso del Estado da a conocer que será hasta las 11:00 horas de mañana sábado cuando realice la sesión extraordinaria para recibir el 5º Informe del gobernador, Juan Sabines. Aunque en honor a la verdad, es la fecha límite que tiene el mandatario para reportar el estado que guarda la administración pública que encabeza///¿Irá después el gobernador a los diversos municipios a hacer la réplica de su 5º Informe o del mensaje político que emite en esa ocasión?. Seguramente no. Ya no se ve ánimo para esos detalles, y menos para informar sobre cómo manejaron y en qué los miles y miles de millones de pesos del 2011///A propósito, el edil de Tuxtla Gutiérrez, un tal Yasir, creo que, Vázquez, está siendo impulsado desde las alturas del poder para promocionarse política y electoralmente en Tapachula, para la candidatura a la gubernatura por, supuestamente, los partidos “de izquierda”. Los que odian al Soconusco pretenden repetir las acciones del 2006 para imponer como Ejecutivo estatal a un tuxtleco///¿Volverá ser engañado Andrés Manuel López Obrador?; ¿Le volverán a tomar el pelo a los priísta y a panistas?///Se duda. Por lo que se percibe que los que pretenden decidir, están entrampados. De ahí que hayan lanzado al tal Yasir edil tuxtleco. ¿Pero ello no constituye delitos electorales al adelantar los tiempos?//Poco más de 200 locatarios del Tianguis Tapachula, concluirán en breve la firma de una carta en donde avalan la conducta honesta, transparente, de rectitud y de honorabilidad del profesionistas de la ingeniería, Felipe Arellano Méndez, a la sazón presidente de la directiva de ese centro de abastos///También revelan el faltante de mucho dinero en la caja que manejo una locataria expulsada de esa directiva///Concluye el 2011 y son tantas las Bendiciones y buenas acciones recibidas en este año de parte de muchísimas excelentes personas, que faltaría espacio, papel y tinta para enumerarlas. Por ello: Gracias por todo a todos. Y que el año nuevo 2012, sea de bendiciones, paz, armonía, salud, amor y éxitos para el mundo///Salud 

2 comentarios:

  1. Felicidades por los análisis profundos y acertados en pro de la integración del Soconusco, al Estado de Chiapas, región que ha permanecido abandonada.

    ResponderBorrar