Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2011


Por eliminación de tenencia vehicular No habrá recorte de personal
Solo medidas de austeridad: reducción de viáticos y sueldos a mandos superiores
Desaparición de Tenencia Vehicular, respaldo a las familias chiapanecas
Mejor distribución del gasto público y ahorros en áreas estratégicas
Se reducirá en un 50% el gasto en viáticos
Se reduce el gasto corriente
El pasado 19 de diciembre el gobernador Juan Sabines Guerrero anunció que en apoyo a las familias chiapanecas, se desaparecerá en Chiapas la tenencia vehicular para el próximo año, sin embargo, ello no detendrá el ritmo de inversión en la gente, en programas que crean empleo y en los dirigidos al pago de servicios ambientales.
La economía de Chiapas se encuentra en un momento óptimo, ya que el crecimiento del Producto Interno Bruto es del 6.4%, el mayor del que se tiene registro en la historia, y el estado mantiene números destacados en cuanto a la generación de empleos fijos y permanentes.
Así, en Chiapas, se mejorará la distribución del gasto público y se lograrán ahorros en áreas estratégicas.
La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chiapas informó que con el fin de optimizar el presupuesto en Chiapas en 2012, que en el estado tiene enfoque de combate a la pobreza, habrá claras medidas de austeridad, como recorte de sueldos a mandos medios y superiores, incluido el gobernador, y NO habrá recorte de personal.
Además la desaparición del impuesto de la tenencia vehicular anunciada para el cercano 2012, no afectará programas sociales ni la operatividad del gobierno, ya que se optó por un plan de reorganización que pasa por la desaparición de algunas áreas, sin que se afecte el personal adscrito a ellas.
Las medidas de austeridad específicamente son: reducción del 5% del salario a mandos medios y superiores, incluyendo al gobernador; reducción de viáticos en un 50%, se suspende el pago de celulares a funcionarios, se reducen viáticos al 50%, se prohíbe la renta y compra de vehículos, desaparecen la mayor parte de las “asesorías”.
En Servicios Personales: se depuraran estructuras con duplicidad de funciones, se disminuirán los gastos por honorarios, se suspende la creación o re categorización de plazas.
Respecto  a los gastos de operación: criterios de disciplina en el gasto, racionalidad y austeridad en servicios básicos, materiales y útiles de oficina, impresión, gastos de alimentación, combustibles, telefonía convencional, arrendamientos, servicios de traslado, servicios oficiales, entre otros. 
Desaparecen la Coordinación de Gabinete y la Comisión de la Cumbre de Turismo. El Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos (Irbio) se convierte en subsecretaría de Reconversión Productiva y Bioenergéticos. El personal de las áreas que desaparecen será reasignado a otras áreas de gobierno, por ejemplo, en el caso del Irbio, el personal pasará a formar parte de la Secretaría del Campo y de Biodiesel Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario