Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de diciembre de 2011


Previo al 2012
Por la reivindicación de la Costa- Soconusco, se pronuncia Sami David
·         Reconoce Sami David el combate a la desigualdad y la pobreza en Chiapas
·         Los costeños vamos encaminados hacia la unidad para obtener mejor las cosas
·         Firma convenio para pavimentación de municipios del XII Distrito por más de 8 millones de pesos
"Impulsamos un proyecto para la Costa- Soconusco y la reivindicación regional, que promueva la integración de Chiapas a través de elementos de auto estima que abonen al desarrollo de nuestra gente, previo a recibir él 2012 con ánimo y aliento de lograr más éxitos y para bien". Expresó el Diputado Federal Sami David, al reiterar la destacada promoción de un espacio para recuperar la esperanza perdida.
El diputado Costeño, indicó que, con el soporte de estas fechas, los buenos deseos van enfocados a ejercicios de mejoramiento, de bienestar y buenos deseos, así como de vida, paz y de unidad para que salgan bien las cosas en el año venidero.
“Cuando se habla de Chiapas, ya se habla de una región con distingo como la Frontera Sur. Se debe generar mayor autoestima y armonía. Los costeños vamos encaminados hacia la unidad para obtener mejor las cosas”.
Luego de participar en diversos encuentros en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Sami David, manifestó que los Chiapanecos tienen que reencontrar los caminos de una política humanista, con honestidad y sinceridad.  “Que todos los actores políticos como hombres y mujeres, nos sometamos a construir un ejercicio político de la mayor dignidad y decoro para la sociedad Chiapaneca”. Añadió
Combate a la desigualdad y la pobreza
Al ser cuestionado sobre los trabajos legislativos que cierran un ciclo en el 2011, Sami David, manifestó que hay ejercicios amplios en materia presupuestaria para Chiapas, donde, como diputado federal se ha constatado, las cuentas claras de un ejercicio responsable para el combate de la desigualdad y la pobreza con la obtención de presupuestos desde el Congreso de la Unión. “Porque hay una satisfacción de hacer de la Frontera Sur; una frontera sur de oportunidades y reivindicación.
“Hay avances representativos, porque el estado de Chiapas, pasó a ser de la economía número nueve a la economía cinco, dando un giro y progreso. Eso se ha multiplicado en cantidad de infraestructura en diferentes puntos de la vida estatal. En salud, educación, alimentación, en vivienda. Es de reconocer que los recursos se han aplicado”. Abundó el Legislador de la Costa y Soconusco.
Costa- Soconusco, expresión política de reconocimiento
El Legislador Federal, habló sobre la reciente firma de convenio a fin de distribuir recursos para pavimentación con un monto de 8 millones 500 mil pesos, de los cuales el 60 por ciento se asignará a Tapachula, y el 40 por ciento a Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate. “Generar una economía propia, para que siendo capital económica, Tapachula sea un distingo en esa materia”. Indicó Sami.
Por otra parte lamentó que la crisis económica pegue fuerte al campo, que es la vocación de regiones como la Costa, “por eso debemos cambiar el modelo económico nacional, sobre todo en materia del campo, porque es un modelo económico que ha comprobado su ineficiencia y le pega a todo el país, aunado a las altas tarifas de luz, eso lo pedimos todos, porque ya no es un acto de vanidad, sino de necesidad, que se ajusten las tarifas eléctricas hacia la economía regional y las familias costeñas y del Soconusco”. Puntualizó
Esfuerzo y contribución política-social
Sami David, precisó que para el 2012, se debe continuar la construcción apropiada del círculo virtuoso; es decir,  de traer y de hacer más cosas,  que solamente decirlas.  “Hay referentes pendientes en la Costa- Soconusco, donde yo estaré asociando mi esfuerzo político y mi contribución a su cumplimiento”.
Manifestó que uno de los elementos pactados con la ciudadanía, es fortalecer la representación política. “Sin alabanza en boca propia, no soy un diputado del montón, soy un diputado, que busca lograr posibilidades efectivas ante una serie de demandas estructurales y sociales; dando la cara para ayudar, frente al dolor y la necesidad de quien lo reclama; Lo hago, si hay una necesidad de obra pública- social, acrecentando mi participación”. Finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario