Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2011


Se mantiene cerrado Puerto Chiapas a navegación para embarcaciones pequeñas
Ramón García/ Elena García
Puerto Chiapas, Diciembre 26.- Desde el pasado viernes  Puerto Chiapas fue cerrado a la navegación para embarcaciones pequeñas y esa disposición continua, por lo que más de 5 mil  embarcaciones tiburoneras se encuentran varadas, ante el aporte de humedad proveniente del Océano Pacifico, aunque no hay restricción a los bañistas para disfrutar de las playas aunque con restricciones.
Información de la Capitanía Regional de Puerto señala que los vientos en el litoral chiapaneco serán del este y noroeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 metros.
Mientras que en Golfo de Tehuantepec los vientos serán del norte y noroeste  de 64 a 74 kilómetros por hora  con rachas superiores y olas de 3.6 a 4.5 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, ante estas condiciones se determinó suspender a la navegación en toda la costa chiapaneca hasta la frontera con Oaxaca la navegación como medida de precaución para salvaguardar la vida de los pescadores y las embarcaciones.
La dependencia detalló que son alrededor de 5 mil embarcaciones tiburoneras las que permanecen varadas en muelles y atracaderos, aunque también, la restricción para la navegación se dispuso para las embarcaciones turísticas, esto para evitar algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los tripulantes y pasajeros.
El encargado de la seguridad marítima, informó que la suspensión a la navegación inició el pasado viernes 23 de este mes  y se estima que serán cerca de 72 horas más para termine esta medida precautoria de restricción de navegación de las embarcaciones.
Se estableció que existe colaboración interinstitucional con  Protección Civil, por lo que todos los datos sobre condiciones meteorológicas que pudieran afectar a la costa se retransmiten para que se tomen las medidas preventivas necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario