Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2012


Acontecimiento histórico muestra de transparencia, pluralidad y de compromiso con la juventud: Miguel Ángel Rosas
JSG recibe nombramiento como honorario de la Federación Universitaria de Chiapas
Por primera vez alumnos universitarios de la Facultad de Derecho de la UNACH sostuvieron un diálogo abierto con el gobernador Juan Sabines Guerrero en el que demostraron sus inquietudes sobre temas como desarrollo social, generación de empleos, programa UNE vinculación Universidad-Empleo, Banjoven.
En esta reunión el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración con los jóvenes chiapanecos por brindarles mayores espacios educativos, especialmente universitarios.
“Estamos llegando a 26 municipios, de 12 a 26 municipios que tengan un espacio para la universidad y también el crecimiento de algunos espacios educativos especialmente enfocado más hacia la educación tecnológica, el primer paso era darle oportunidad a más jóvenes a  que tuvieran acceso a la universidad” dijo.
Mediante rondas de preguntas y respuestas el Ejecutivo estatal escuchó y resolvió cada una de las inquietudes que los jóvenes
“Buenas tardes señor gobernador  mi nombre es Edi Fabián Bermúdez Ruiz del 2do A, mi pregunta es cómo usted ha logrado la generación de tantos empleos en Chiapas durante su sexenio” pregunto  uno de  los estudiantes.
“Una buena parte de la generación de empleos es darle a la gente al autoempleo, que la gente pueda dedicarse a lo que sabe hacer, aquí es un oficio que hemos colocado alrededor de 12 mil microempresas donde todas generan en promedio de 2 a 3 empleos cada una”  respondió el  gobernador.
En materia de política social, los jóvenes reconocieron los logros obtenidos en el combate a la pobreza extrema a través de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU
“Mi nombre es Iván Yecón Méndez de 3er semestre grupo A de la Facultad de Derecho, mi pregunta señor gobernador es cómo está estructurada la política social del estado”
“La política social ha sido moderna en el sentido de buscar las políticas públicas internacionales más adecuadas para el funcionamiento de los grandes retos del planeta, por ejemplo han sido multicitados los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, Chiapas desde el 80 primer lugar en rezago social, 85, 90, 95, 2000, 2005 cada censo y conteo se mide primer lugar en rezago social, por primera ocasión en nuestra historia ocupamos el tercer lugar” agregó  Juan Sabines Guerrero.
De igual forma explicó otros proyectos en el área ambiental con los programas de reconversión productiva, REDD+, la producción de biocombustibles, asimismo se refirió a los índices de seguridad que prevalecen en la entidad los cuales son resultado de la participación social.
Por su parte el presidente de la Fundación Universitaria del estado de Chiapas Miguel Ángel Rosas entregó el nombramiento como miembro honorario de esta organización al mandatario chiapaneco por los aportes brindados.
“Este es un acontecimiento histórico pues por primera vez se lleva a cabo un diálogo entre el titular del poder Ejecutivo y la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho, lo que en sexenios pasados jamás se hubiera pensado, esta es una muestra de transparencia, de pluralidad y de compromiso con la juventud, pues no sólo tenemos la oportunidad de ser recibidos por el gobernador, sino que también tendremos la oportunidad de manifestar nuestra duda sobre los programas gubernamentales, sus políticas públicas y todo lo relacionado con el plan de desarrollo de este sexenio” aseguró.
Finalmente durante la reunión, Sabines Guerrero propuso a los jóvenes a llevarles alternativas para el autoempleo y así puedan sacar adelante sus estudios universitarios, a través de programas como el de Banjoven y UNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario