Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

CENTRA PROMUEVE PROGRAMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES EN LAS ESCUELAS.


Foto: Marvin Bautista

Marvin Bautista.
Tapachula Chis; ENE 26 (interMEDIOS).- En el marco del taller de capacitación sobre el nexo  entre trata de personas y asilo en la frontera sur, el director del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), Hipólito Córdova Domínguez habló sobre las actividades y programas que emprenderán en coordinación de catedráticos de centros educativos.
Dijo que los programas están plenamente definidos por el procurador de justicia del estado Raciel López Salazar, esto con el propósito de contribuir en los diversos problemas de adicciones en la población y principalmente en el sector de los jóvenes, por lo que el CENTRA llego a Chiapas y llegó para quedarse gracias a los buenos resultados que se ha obtenido en la rehabilitación de muchos pacientes.
Agregó que para esto se trabajará con programas de prevención al 100 por ciento en los centros escolares, ya que esta medida es una de las principales vertientes de esta dependencia y se tiene la seguridad de que prevenir es mejor de curar cualquier adicción o enfermedad.
El director del CENTRA comentó que también se apoyara con la canalización, rehabilitación y readaptación a la vida social a aquellos jóvenes o personas mayores que sufren o padecen alguna adicción, ya que la presencia de este centro en el municipio a generado buenos resultados en la materia.
Abundó que en el aspecto de la prevención se trabaja de una manera muy profunda en el sector educativo, por lo que se tiene diversas solicitudes de centros de enseñanza para llevar estos programas para el mes de febrero y marzo, y no solo temas de prevención, sino también se provee información sobre estilos de vida saludable, trata de persona y bulling.
Córdova Domínguez afirmó que en el proceso de rehabilitación y tratamiento se tienen a 45 pacientes, hombres y mujeres, pero se tiene a 12 mujeres internadas en el CENTRA, con esto se corrobora la confianza de las familias en esta dependencia.
Por último invitó a los padres de familias y profesores a solicitar estos programas por el bienestar social y personal de los jóvenes, ya que aquellos que trabajan en la prevención sufren menos y gozan de los beneficios de los programas que son 70 por ciento efectos y puntualizó que “Chiapas es punta de lanza con este programa único a nivel nacional.” (interMEDIOS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario