Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

INICIA PROGRAMA PARA FOMENTAR LA EDUCACION VIAL EN LOS NIÑOS.


            Marvin Bautista.
Tapachula Chis; ENE. 25 (interMEDIOS).-  Con el propósito de fomentar la educación vial en los niños, la delegación de transito del estado, que dirige Virginia Domínguez Cancino inicio el programa de cultura vial para los pequeños en el parque de la colonia 5 de febrero al norte de la ciudad.
La delegada afirmó que estas actividades tienen como finalidad la educación vial, ya que esta con el paso de los años tiende a desaparecer, de allí la importancia de comenzar a inculcar en los niños la importancia que tiene en la prevención de accidentes.
Dijo que esta enseñanza debe comenzar a temprana edad, por ello a través de juegos de manejo con triciclos se pretende enseñar a los infantes la cultura vial, ya que a una edad corta tienen una mayor retención de lo que deben y de lo que no deben hacer cuando en un futuro estén frente al volante.
Agregó que esta iniciativa es en respuesta a la iniciativa de la delegación y la propuesta de escuelas e iglesias que pretenden a través de estas actividades contribuir en la enseñanza vial a los niños.
“En esta ocasión se atiende una petición de la iglesia adventista del 7° día, ya que ellos preocupados por los altos índices de accidentes que se presentan en el municipio a causa de la falta de educación vial, quisieron contribuir” señaló.
Por otro lado los padres de familia que se dieron cita a este evento, dijeron sentirse contentos por la disponibilidad de la delegación de transito, ya que con ello se comprueba el buen trabajo que se realiza en beneficio de la población y en especial en los niños.
La funcionaria invito a todos los maestros, líderes religiosos que quieran que este programa llegue a sus centros de enseñanzas, realizar un oficio dirigido a la delegación para que se pueda contribuir en la educación vial a temprana edad.
Por último sostuvo que “muchos de los problemas viales y accidentes automovilísticos podrían evitarse, si a los ahora jóvenes se les hubiera enseñado la cultura y educación vial cuando eran pequeños, de allí la importancia de estos programas encaminados a disminuir los índices de accidentes en un futuro, ya que se tiene la seguridad que la semilla que se siembra hoy en los niños, dará buenos frutos el día d mañana” finalizó. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario