Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de enero de 2012


LA SEDESOL BENEFICIARÁ A 535 JORNALEROS AGRÍCOLAS CON ALBERGUES
·         La inversión es de casi 8 mdp en 5 fincas del Soconusco y Sierra.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 30 (interMEDIOS).- La Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Socorro Zavaleta Cruz, realizará una gira de trabajo por la región Soconusco, quien acompañada de los productores de la Unión Agrícola Regional Café Tacaná, inaugurarán fincas cafetaleras en beneficio de 535 jornaleros agrícolas.
El evento se desarrollará en la Finca El Portillo del municipio de Tuzantán a partir de las 11 de la mañana; estas acciones contribuyen a generar condiciones dignas de vida y de trabajo entre la población jornalera, así como brindar una mejor educación a los niños.
La dependencia federal detalló que los centros de producción beneficiados son la Finca “Alianza” en Cacahoatán; Finca “España” de la localidad Belisario Domínguez, municipio de Motozintla; Finca “Maravillas” en la localidad Zaragoza, municipio de Tapachula; Finca “San Enrique” en la localidad San Enrique, municipio de Tapachula y Finca “El Portillo” ubicada en el municipio de Tuzantán.
Para realizar estas obras se tuvo una inversión total de 7 millones 928 mil 743.04 pesos, con una aportación federal de 1 millón 982 mil 185.76 pesos, una aportación similar por parte del Gobierno Estatal y finalmente una aportación de 3 millones 964 mil 371.52 pesos por parte de la Unión Agrícola Regional de Productores de Café “Tacaná”. 
Estos albergues cuentan con 10 habitaciones, un aula educativa, habitación para el maestro, cocina-comedor comunitario con área para tortilladora, bodega y almacén, módulo general de sanitarios, cuentan con sistema para tratamiento de aguas negras a base de biodigestor fosaplas  autolimpiable y pozo de absorción.
A las 17: 30 horas, la funcionaria federal, inaugurará obras de electrificación en la localidad de Islamapita, del municipio de Tuzantán. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario