Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de enero de 2012


NOMBRAN AL PERIODISTA ALEXANDER DOMÍNGUEZ HIJO PREDILECTO DE TUXTLA CHICO.
René R. Coca.
Tuxtla Chico, Chis; ENE. 30 (interMEDIOS).- Por acuerdo del cuerpo de cabildo nombraron al periodista, escritor, docente y cronista, Alexander Domínguez Mendoza como hijo predilecto de Tuxtla Chico, reconocimiento que fue entregado por el Presidente municipal José Esaú Guzmán Morales.
“Quiero que todos los aquí presentes brindemos un fuerte aplauso a una de las personas más brillantes en Tuxtla Chico…Alexander Domínguez Mendoza, esta ciudad te vio nacer, como un poblador más, te digo que es un orgullo que estés aquí con nosotros en el marco de la feria en honor a Santa María de Candelaria”, señaló.
El mandatario municipal destacó que derivado al homenaje Vida y Voz, y Corazón a Chiapas realizado por Gobierno del Estado en la capital Alexander Domínguez fue condecorado en el marco de la Feria de santa María de Candelaria.
“A petición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), y el Concejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) hoy reconocemos tu trayectoria al servicio de nuestro pueblo, al poner en alto a tu pueblo natal Tuxtla Chico”, sostuvo.
Guzmán Morales explicó a los presentes que este reconocimiento se entrega porque el escritor chiapaneco es un representante ejemplar de las tradiciones de esta ciudad, una fuente inspiradora a seguir por los jóvenes chiapanecos.
“Lo plasmado en tus libros debe ser un legado que se transmitirá de generación en generación, Alex en Tuxtla Chico nos sentimos orgullosos de ti”, remarcó.
El periodista Alexander Domínguez añadió que esta distinción es un reconocimiento que es para todos. En ese sentido destacó la gestión e inversión que realizó el Ayuntamiento de Tuxtla Chico al traer una extensión de la UNACH.
“Este ayuntamiento habrá de dejar huella no solo por la obra pública que en tampoco tiempo hayas logrado realizar hermano, sino por esa semilla a favor de la cultura que, si hay una manera de que la gente y los pueblos eleven su nivel de vida, es precisamente, cuando no solo de pan vive, sino además de poesía”, enfatizó.
Finalmente anunció que gracias a la gestión en conjunto con el edil Esaú Guzmán se espera que la UNICACH venga a Tuxtla Chico, además invitó a toda la población a que asista el 3 de febrero en el auditorio del CONALEP para que asista a la presentación de la novela el Medium escrita recientemente y que ha sido reseñada por publicaciones a nivel nacional. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario