Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

NUEVA TERMINAL DE PEMEX EN PUERTO CHIAPAS, ELIMINARÁ FOCO DE RIESGO DE TAPACHULA: CNOP


            René R. Coca.
Tapachula, Chis, ENE. 25 (interMEDIOS).- El Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional hace un reconocimiento a las autoridades federales y estatales por la puesta en marcha de las acciones de construcción y reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos que en la actualidad se encuentra en el centro de la Ciudad de Tapachula y que será reubicada en Puerto Chiapas.
En entrevista el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Chiapas, Oscar Salinas Morga, expuso que el clamor popular que data de hace algunas décadas finalmente tuvo la respuesta a la demanda de población de esta importante zona de Chiapas, que reconoce las gestiones que diversos actores y en particular el interés del Gobernador Sabines para lograr consolidar la añeja inquietud.
Como sector activo y parte de la sociedad, la CNOP de Chiapas expresa su beneplácito por la reubicación de las actuales instalaciones de Pemex con lo que se eliminará un foco de riesgo pues estas con el paso del tiempo quedaron dentro del sector comercial y poblacional y que por las actividades mismas que allí se realizan los auto tanques y equipos ocasionan tráfico y peligro en la carga y descarga de los combustibles, además del almacenamiento  lo que ha sido una preocupación de los habitantes de esta región.
La nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex alejada de centros poblacionales con inversión de unos 700 millones de pesos, generará empleo e impulso a la economía de la región regresa la tranquilidad a los habitantes de Tapachula.           
Expuso que la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex tendrá según los datos técnicos proporcionados por las autoridades capacidad de 65 mil barriles de gasolina y diesel que es casi el doble de la capacidad de la actual terminal, lo que permitirá cubrir la demanda de la región Soconusco y Guatemala en los próximos 20 años.
Finalmente Salinas Morga dijo que las instalaciones de Pemex de Tapachula con antigüedad de más de 45 años pronto dejarán de ser la bomba de tiempo que se estimaba, con lo que en ese sector se tendrá la certeza de seguridad ante posibles riesgos de eventualidades que podrían provocar pérdida de vidas humanas ya sea por posible desastre natural o fallas técnicas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario