Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

OIM REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EL NEXO ENTRE TRATA DE PERSONAS Y ASILO EN LA FRONTERA SUR.


* En el 2011 se atendieron 235 denuncias de trata de personas.
Foto: Marvin Bautista
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE. 26 (interMEDIOS).- Con el propósito de proporcionar información sobre la trata de personas se llevo a cabo el” taller de capacitación sobre el nexo  entre trata de personas y asilo en la frontera sur” así lo dio a conocer el  consejero presidente de la comisión del estado  de  derechos de migrantes José Rafael Nava Pérez.
Dijo que este taller es parte de la campaña” por ti amigo y amiga no mas trata” emprendida por la comisión estatal de derechos humanos el pasado 2 de diciembre en coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con el respaldo de todas las autoridades e instituciones involucradas en la materia.
Señaló “estos foros son muy importantes por capacitan a todos los involucrados con migrantes, ya que el delito de trata, es el delito de esclavitud del siglo XXI y es fundamental conocer cuando una víctima necesita refugio o asilo en una país, principalmente en México por ser un paso fronterizo”.
El consejero presidente agregó la dependencia de derechos humanos en Chiapas realiza un trabajo integral con los migrantes, ya que n el caso de la trata se sigue una línea integral para dictaminar cuando es y cuando no.
Abundó que en lo que respecta al año pasado la comisión de derechos humanos en el estado atendía a más de 235 denuncias de trata principalmente de migrantes que eran violados sus derechos y la mayoría de estas fueron por abuso de autoridad.
Fue claro en señalar que en el estado todas las fiscalías deben de recibir las denuncias de migrantes y canalizarlas a las autoridades correspondientes para darle una solución, ya que muchas dependencia estales y municipales fueron denunciadas por no brindar la atención.
Por último enfatizó que se seguirán los mismos lineamientos para combatir y erradicar la trata de personas en todo el Estado, ya que hasta el día de hoy se han cosechado buenos resultados y se pretende que con estos talleres y programas se puedan proporcionar mejores servicios a la población y principalmente a los migrantes. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario