Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de enero de 2012


PARALIBROS UNA ALTERNATIVA PARA FOMENTAR EL HÁBITO DE LECTURA: GILBERTO ESCOBAR
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE 26 (interMEDIOS). Con gran éxito se llevo a cabo la inauguración del programa “paralibros”, con el propósito de fomentar el habito de la lectura en toda la población del municipio y especialmente en los niños, con la presencia de las autoridades de educación del estado y de autoridades municipales.
El 1er regidor y director de comité de educación municipal, Gilberto Escobar  afirmo que es para la región un orgullos y beneplácito que el gobierno del estado que preside Juan Sabines Guerrero, a través del consejo nacional y estatal para la cultura y las artes ponga en marcha este programa que ayude en el habito de la lectura.
Detalló  que los paralibros son muebles urbanos que estarán en espacios abiertos para facilitar a los transeúntes el acceso a los libros, revistas y actividades de fomento de la lectura, este simulara una parada de autobuses que está equipada con 365 títulos editoriales y con esto Tapachula se inscribe dentro de los seis municipios de nuestro estado que cuenta con este programa.
Dijo que este espacio de cultura genera puntos de encuentro entre niños, jóvenes y sociedad en general y fortalecerá el tejido social y contribuirá a elevar el conocimiento, la cultura y la prosperidad de los pueblos.
Agregó que la intención de estén espacio es poner al alcance de la población en general la posibilidad de descubrir nuevos mundos, nuevas ideas y propuestas pero también que les permita redescubrir lo que saben, lo que les inquieta y sobre todo lo que les gusta y remarcó que este programa es libre, gratuito e incluyente al servicio de los tapachultecos.
Por último el funcionario municipal apuntó que “al contar con el primer paralibros en Tapachula, nos compromete de manera directa a cuidarlo, visitarlo, a protegerlo para que dure y perdure, ya que nos asegura un espacio público para darle un sentido no solo social sino académico, didáctico y divertido. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario