Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
REPUDIAN A EX EDIL
Foto composición: Laura Arango
         *Acusan a alcalde de incumplido.
.- Derechohabientes del ISSSTE protestan por el “regreso”, como médico de la Clínica “Roberto Nettel” en esta ciudad, del ex edil, Ángel Barrios Zea.
         Personal de ese Instituto, confirmó que tras nueve años de haber dejado de laborar, Ángel Barrios Zea, regresó hace poco a su plaza como médico.
         La protesta de trabajadores del gobierno federal afiliados al ISSSTE, indican, es porque no tienen la mínima confianza en el mencionado médico.
         “Barrios Zea fue corrido de esta Clínica por cometer actos deshonestos, al cobrar sueldos y no devengarlos; no se presentaba él a dar consultas”.
         Recuerdan los denunciantes que hasta la ex Contraloría de la Federación multó con 400 mil pesos a Barrios Zea y lo inhabilitó por diez años al responsabilizarlo de actos deshonestos.
         “Nadie en su sano juicio desea ser atendido medicamente, por un sujeto deshonesto, inmoral y ex presidiario”, exponen los quejosos.
         El mencionado médico, también fue señalado, por aquellos años (inicio del 2001) de perpetrar graves actos de corrupción en la Secretaría de Salud.
         Lo menos que se ventiló, en la Jurisdicción Sanitaria, fue el cobro ilegal de salarios, a nombres de profesionistas y empleados eventuales, del que fue responsabilizado.
         Por los anteriores hechos en la Jurisdicción Sanitaria, en el Ministerio Público Federal (PGR) inició averiguaciones previas.
         Al ser Ángel Barrios Zea, uno de los más íntimos amigos del entonces gobernador, Pablo Salazar (hoy preso en Huixtla) lo protegió.
         Sin importarle los actos deshonestos en el ISSSTE ni la corrupción en la Jurisdicción Sanitaria, Pablo Salazar lo impuso en el 2004 como candidato del PAN y de otros partidos “parásitos”, a la presidencia municipal de Tapachula.  
         El hoy reo del penal de Huixtla, sentó en la “Silla China” a Barrios Zea, quien durante 2005, 2006 y diez meses del 2007, perpetró nuevas tropelías.
         Su propia pareja sentimental, la presidente del DIF, lo acusó de una serie de actos criminales y corrupción con el dinero del pueblo.
         Por los delitos de peculado (más de 100 millones de pesos), abuso de funciones públicas y asociación delictuosa, entre otros, fue defenestrado del cargo de presidente municipal, y huyó en octubre del 2007.
         Tras varios meses de andar a “salta de mata”, fue capturado por la policía en marzo del 2008, y enviado al penal de El Amate en donde fue presuntamente fue procesado, pero como en ese tiempo Pablo Salazar aun ordenaba en Chiapas, Barrios Zea fue dejado en libertad un año después.
         Con todos esos antecedentes de deshonestidad, de inmoralidad, de corruptelas y pillerías, es lógico que los derechohabientes del ISSSTE no deseen pasar a consultas médicas con Ángel Barrios Zea, ¿no cree usted?.
                                                        BISBISEO
         Cuando Abazea fue jefe la VII Jurisdicción Sanitaria, su segundo de abordo en esa oficina lo era Luis Manuel Salgado Corsantes, hoy director de la Clínica “Roberto Nettel”///A propósito, ¿en qué etapa va el juicio de reconocimiento de paternidad que le iniciaron en un juzgado familiar a Abazea?///Por enésima ocasión acusan al ex delegado del Instituto Chiapas Solidario, y hoy suspirante a una candidatura del PRD a una diputación, Alfredo Cruz Ovando, de pretender pillar 50 mil pesos a cada trabajador del volante, con la falsa promesa de conseguirles concesiones del transporte público///Cuando estuvo en Chiapas Solidario, fue sindicado de “desaparecer” miles de láminas de zinc. Hoy lo acusan de intentar quedarse con otras láminas, las de placas de taxis y dejar, como en otras ocasiones ha hecho, “colgados de la brocha” a los solicitantes///Los denunciantes de Torzón II advierten que presentaran denuncia en la Procuraduría de Justicia///Diversos grupos del fronterizo municipio de Cacahoatán, advierten que sentarán en un banquillo en la plaza central de esa localidad, al edil, Jesús Castillo Milla, y lo someterán a juicio popular por incumplir con los ofrecimientos de campaña y por las presuntas corruptelas y pillerías que tiene en esa administración. Ampliaremos///Al desviarse el río Suchiate hacia el interior del territorio nacional (México), del lado de Guatemala quedaron más de ¡mil hectáreas! y ninguna autoridad ha hecho nada por esa pérdida de tierras aztecas, dijo el pre candidato del PRI a la alcaldía suchiatense, Jaime Ovando Barrios///El alcalde de Huehuetán, Raúl Flores Citalán y el líder del PRI local en esa población, Oscar Mario Alvarado Flores, diseñaron una estrategia para ampliar los apoyos a la ciudadanía y cumplir así con la meta de ayudar socialmente a un mayor número de comunidades///”Yasir, Valls, Gutiérrez Villanueva, Gleason y demás que sume Sabines este fin de semana, son candidatos Melcochas ”, diría el político, Oscar Alvarado Cook, al reunirse ayer con periodistas y el alcalde de Huixtla, José Luis Laparra, quien destapó al mencionado Notario Público para alguna candidatura de elección popular///Salud. 
               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario