Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

SECRETARIO DE GOBIERNO RECONOCE TRABAJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO


           Redacción.
Comitán, Chis; ENE. 26 (interMEDIOS).- Consolidando la Red de Bibliotecas Judiciales para ofrecer a los usuarios el acceso a la cultura jurídica, el Dr. Juan Gabriel Coutiño Gómez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, inauguraron la biblioteca “Dr. Noé Castañón León”, en la ciudad de Comitán.
Ante la presencia del Secretario General de Gobierno del Estado, Noé Castañón, el titular del Poder Judicial del Estado manifestó que con la apertura de esta sexta biblioteca, se rinde un merecido homenaje a un jurista chiapaneco con valiosa trayectoria a nivel nacional, quien durante muchos años ha trabajado a favor de la justicia.
“Es un hombre que ha dado mucho al Poder Judicial a través de su conducta ética, honesta y congruente, alguien que ha tenido el privilegio de presidir el Tribunal Superior de Justicia y dejar su legado en la institución de justicia más importante de Chiapas”, aseveró Juan Gabriel Coutiño.
Asimismo, el Magistrado Presidente detalló que las nuevas generaciones de abogados chiapanecos necesitan del ejemplo de una persona íntegra, que abone a la gobernabilidad en la entidad. Por ello se consideró el nombre del Dr. Castañón para este espacio del conocimiento que albergará más de mil 500 libros tanto escritos, como de consulta en línea, así como legislaciones, jurisprudencias y revistas jurídicas.
Además brindará asesoría personalizada, visitas guiadas, consulta de acervos bibliográficos en línea, préstamo de libros en sala y a domicilio, hemeroteca, Periódicos Oficiales, revistas jurídicas, cd’s de consulta y servicios de cómputo, internet y legislaciones actualizadas en línea.
La implementación de espacios de estudio que acerquen a los ciudadanos a la lectura como medio de aprendizaje, es una aportación del Poder Judicial del Estado para lograr mejores ciudadanos y abonar al progreso de Chiapas.
Para el Magistrado Presidente Dr. Juan Gabriel Coutiño, la formación de mejores funcionarios judiciales a través del estudio y la capacitación constante, es de vital importancia. Por eso su interés de tener estas bibliotecas que hasta el momento se encuentran ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco y ahora en Comitán.
Durante su intervención, el Dr. Noé Castañón agradeció al Magistrado Presidente el otorgar su nombre a esta biblioteca, así como también reconoció el trabajo de modernización que se está llevando a cabo en el Poder Judicial del Estado bajo la Presidencia de Coutiño Gómez, acciones que han distinguido a Chiapas a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario