Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de febrero de 2012


*.- Denuncian a director de Zoonosis de tener doble plaza
HAY DESABASTO DE VACUNAS CONTRA LA RABIA
            POR: RAFAEL VICTORIO RUIZ
TAPACHULA, Chis., 23 de febrero.- Mientras la Secretaría de Salud ha solicitado la colaboración de organizaciones sociales y productivas para realizar una campaña de vacunación antirrábica, en la Dirección de Zoonosis de la misma dependencia niegan que existan los biológicos.
El secretario de gestión social de la Asociación Solidaridad desde la Costa, José Manuel González Villatoro, dijo que han acudido a la VII Jurisdicción Sanitaria y a la Dirección de Zoonosis Municipal, pero en ambos casos les niegan las vacunas. 
Critican que el responsable de esa dependencia, Jordán Bermúdez Casillas -tiene el cargo de delegado de la SSA y director del área municipal-, impone una serie de trabajar para no otorgarles los biológicos cuando ya inició la temporada de altas temperaturas que podrían propiciar el surgimiento de la rabia en caninos. 
Dice que año con año han participado en las campañas de vacunación canina, pero ahora les dicen que existe desabasto y por ello "está en riesgo el plan de salud preventivo de esa enfermedad".
Y es que menciona que la rabia canina en la región es de alto riesgo al existir miles de perros y gatos tanto en los hogares como sueltos en las calles que podrían ser portadores del virus y requieren ser vacunados. 
Pero además, señala que Bermúdez Casillas, es doble funcionario -estatal y municipal-, pero en ambos casos no cumple con su función, ya que los horarios no son compatibles, por tanto pidió que se realice una investigación y aplicarle las sanciones a que se haga acreedor. 
Esa organización pidió a la Secretaría de Salud en el Estado una dotación de biológicos para coadyuvar en la campaña preventiva de la rabia, antes de que se presenten problemas y puedan surgir brotes de la enfermedad y afecten a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario