Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2012


CACAHOATÁN MUNICIPIO QUE RESPETA DERECHOS DE MIGRANTES
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 28 (interMEDIOS). El cónsul de Guatemala en Tapachula, Francisco Armando Moreno, felicito a los municipios de la frontera Sur, en especial el municipio de Cacahoatán,  por el respetado  trabajo que realizan autoridades de este municipio a favor de las políticas humanitarias migratorias y que han privilegiado a sus connacionales.
Dijo  “Chiapas es el único estado en todo el mundo en donde se apoya de manera extraordinaria a los migrantes y este es ejemplo a seguir de cómo se debe tratar a la persona humana en el contexto perfecto de la realidad, en la que los derechos humanos son respetados, tal como sucede en Cacahoatán y esto lo manifiestan siempre los migrantes quienes vienen al estado o que transitan por este municipio en su paso al norte de México”.
Así mismo refrendó el apoyo y respaldo a la actual directora de atención al migrante, Arydahi Guerra Sánchez, pues ha sabido desempeñar esta noble labor de ayudar y orientar a los migrantes que requieren de información que va desde regularización migratoria hasta la canalización ante instancias correspondientes en materia de salud, educación y derechos humanos.
Agregó  que la creación de los enlaces municipales de Atención y Protección al Migrante lleva como único  objetivo orientar, asesorar y canalizar en la materia a las personas extranjeras a instancias como el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de la Frontera Sur, Albergues de Migrantes, Secretaría de Relaciones Exteriores y edificios u oficinas consulares.
Reconoció  que el edil Jesús Castillo Milla ha dado muestras de trabajo humanitario y que gracias al trabajo con vocación de servicio que realiza la directora de Atención y Protección al Migrante, Arydahi Guerra Sánchez, han logrado crear un trabajo coordinado en beneficio los guatemaltecos.
“Mi cancillería está informada de los trabajos que realiza este municipio fronterizo en apoyo y beneficio a los guatemaltecos, sabemos de las múltiples atenciones que  otorgan a mis connacionales desde el rubro de salud hasta asesoría en su regularización migratoria”, abundó.
Por último,  agradeció la loable labor  del gobierno de Cacahoatán que dignamente preside Jesús Arnulfo Castillo Milla,  donde ha dado muestras de prioridad en los temas migratorios, convirtiendo al municipio en un ejemplo claro del respeto a migrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario