Translate

Vistas a la página totales

domingo, 26 de febrero de 2012


CENTRA Y UNACH, Facultad Humanidades
UNIRÁN ACCIONES PARA PREVENIR ADICCIONES EN LOS JÓVENES
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 26 (interMEDIOS).  Con el propósito de prevenir las adicciones en los jóvenes universitarios, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) unirán acciones en materia preventiva, así lo dio a conocer la Coordinadora del área de Tutorías de la UNACH facultad de humanidades,  Guadalupe Troncoso Gálvez.
Dijo que esta coordinación entre el CENTRA y la UNACH, en principalmente con la Facultad de Humanidades, esto con la finalidad de trabajar por el bien de los jóvenes universitarios, así como la población del municipio y reducir con el índice de adicciones que prevalece actualmente
Agregó que se pretende fomentar en la juventud estilos de vida saludables y es que es la única manera como se puede alejarlos del consumo de estupefacientes, bebidas alcohólicas y drogas en general.
Reconoció el buen trabajo que desempeña el CENTRA Tapachula que dirige, Hipólito Córdova, y es que desde que se puso en marcha estos centros en el estado han dado buenos resultados en pro de la juventud chiapaneca.
“Queremos agradecer al Gobernador Juan Sabines Guerrero por poner en marcha estos centros que ponen a Chiapas como punta de lanza en materia de prevención de adicciones y en especial al procurador Raciel López Salazar por su visión en la materia” apuntó.
Señaló que con los jóvenes de la Facultad de Humanidades  se trabajara con talleres y conferencias donde se abordaran los temas de prevención de adicciones, principalmente por estrategias de información y de orientación.
La Coordinadora de tutorías, abundó que se enfocaran en la sensibilización de temas de interés, como el bulling, la autoestima, el apego escolar y se les informara los riesgos y consecuencias del consumo de drogas en la etapa de la juventud, todo esto será impartido por el personal médico-técnico del CENTRA.
Por último invitó a los jóvenes universitarios, así como a la población en general a asistir a estos talleres que se llevaran los días sábados, a partir del 10 de marzo del año en curso y ser parte del grupo de personas que quieren cambiar a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario