Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2012

DESCUBREN NARCOLABORATORIO EN RANCHO CAFETALERO.

*.- Los dueños ayudaban a construir "calles para siempre" en comunidad. 
*.- Encontraron tonelada y media de drogas listas para su distribución.
*.- Aseguran precursores, armas, equipo de comunicación y otros equipos. 
RAFAEL VICTORIO RUIZ          
TAPACHULA, Chis., 22 de febrero.- Efectivos militares y agentes federales descubrieron un enorme narcolaboratorio en donde aseguraron tonelada y media de drogas sintéticas listas para su distribución, miles de litros de precursores químicos para la elaboración de las mismas, armas de fuego y celulares, aunque no hay ninguna persona detenida.
Durante un cateo ordenado por un juez federal, en un rancho que supuestamente se dedicaba a la producción de café en las inmediaciones de la comunidad Zapopan, fue localizado un sofisticado equipo para procesar drogas.
Ahí fueron localizados 300 tambos de 200 litros cada uno, 80 más de 30 y un número similar de 20 litros de precursores químicos, una pistola 38 súper con cargador abastecido, más de 200 cartuchos calibre 2.23 para fusil de asalto AR-15, dos rifles, varios teléfonos celulares, equipo de radiocomunicación, ventiladores, refrigeradores y productos comestibles, también un camión abandonado con 12 tambos de precursores de 20 litros cada uno.
Los efectivos del IV Regimiento de Caballería Motorizado y de la Procuraduría General de la República, montaron el operativo luego de que ayer por la mañana aseguraron dos camiones cargados con 224 bidones de precursores que al parecer se dirigía a ese lugar y detuvieron a tres personas.
La comunidad Zapopan es habitada por unas 70 familias y a unos cinco kilómetros de la misma se ubicó el rancho habilitado como narcolaboratorio.
El camino para llegar en algunos tramos cuenta con concreto hidráulico y las calles de la comunidad igual, todo elaborado por los mismos habitantes sin el respaldo de ninguna autoridad, considerándose que son los dueños de ese narcolaboratorio los que apoyaban esas obras.
Las autoridades presumen que sean los mismos habitantes quienes trabajaban en ese lugar, en virtud a que todos se encerraron en sus viviendas cuando vieron llegar a las fuerzas federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario