Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de febrero de 2012


GALARDÓN AL MÉRITO ENTREGA SSYPC A UNIDAD DE OPERACIONES DE LA PEA
Redacción.
Tuxtla Gtz, Chis; FEB. 23 (interMEDIOS).- Galardona la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en acto protocolario presidido por su titular, Mayor de Caballería Rogelio Hernández de la Mata, a 84 elementos que integran desde el pasado fin de semana la Unidad de Operaciones adscrita a la Policía Estatal Acreditable (PEA), por concluir exitosamente su capacitación oficial para la neo policía.
Los policías, entre hombres y mujeres, recibieron la instrucción de capacitadores certificados de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aval que permitió la mañana de este miércoles les fuera reconocido el esfuerzo y compromiso durante la capacitación con  diploma y  placa distintiva que los acredita como elementos  activos.
Durante el evento, el Mayor de Caballería Hernández de La Mata, señaló: “El deber cumplido es tanto como saber y entender que  todo lo que hacemos tiene una finalidad en la vida, ahorita es crear una unidad capaz de acción propia, que tenga movilidad, calidad de respuesta y cohesión de conjunto; que todo sea bajo la coordinación, cooperación, ayuda mutua y unidad de objetivo, para satisfacer las necesidades de seguridad de Chiapas, así lo reza la Constitución del Estado de Chiapas, que recientemente el señor gobernador Juan Sabines Guerrero publicó”.
Con estos policías, la PEA alcanza el quinto escalón 2012 del primer módulo para su total conformación, logrando a la fecha un avance del 77 por ciento; pero, tuvieron que superar adiestramientos integrales en ética profesional, marco jurídico, derechos humanos, manejo de grupo, trabajo en equipo, conocimiento básico de armas, acondicionamiento físico, defensa personal, uso del PR-24, y servicios.
Ante esta preparación, el secretario de Seguridad invitó a los nuevos oficiales, indicándoles: “Ese distintivo llévenlo con honor, llévenlo con satisfacción, llévenlo a su casa con sus familias, con sus hijos, honrosamente donde se encuentren digan orgullosamente soy policía del Estado de Chiapas y pertenezco a la Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable, a mucha honra”.
Con el término del evento, de manera simbólica se inscribió a los agentes de la Unidad de Operaciones a los operativos de seguridad desplegados en el centro de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno; sin embargo, su operatividad fue activada desde el pasado fin de semana.
Siendo pioneros del nuevo modelo policial basado en la prevención y combate al delito a partir de la generación de inteligencia policial, han logrado en lo que va de la semana, el aseguramiento de 9 sujetos relacionados con robo a transeúntes, lesiones y riña, durante los patrullajes pie-tierra.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal, Juan Sabines Guerrero en dar respuesta al llamado del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, para la creación de una policía más confiable. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario