Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2012


INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2012 EN LA FRONTERA SUR.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 27 (interMEDIOS). Las tres autoridades de gobierno, federal, estatal y municipal se reunieron  en el Centro Social “Hermanos Hernández Becerra” del ejido Miguel Alemán del municipio de  Suchiate  para certificar  a la localidad como promotora del programa, en el  inicio de la 1ª. Semana Nacional de Salud.
El director  de la Jurisdicción Sanitaria VII,  Andrés Gerardo Espinoza se encargo de dar a conocer las acciones que se realizan con este arranque  para promover la vacunación en la región del soconusco por medio del programa PASIA.
Por otro lado la participación de la Secretaria de Educación se logró con las diferentes actividades físicas que realizaron los alumnos, profesores y padres de familia de  la escuela primaria “Juan N. Álvarez” y el Jardín de Niños “José Martí” dentro de este salón de usos múltiples.
Por su parte la Regidora Arminda Jiménez en representación de presidente municipal Miguel Chávez Mérida otorgo la primera aplicación simbólica de la dosis de SABIN (Vacunas Antipoliomielíticas) con un niño en compañía de su lactante.
Los invitados de honor  quienes entre ellos se encontraba el Delegado Estatal del IMSS, el Director de la clínica hospital ISSSTE e ISSTECH, el cuerpo de cabildo del H. Ayuntamiento 2011-2012, DIF Suchiate, Autoridades Ejidales y de la Secretaria de Educación Publica acompañaron a los representantes del Instituto de Salud en el Estado de Chiapas a dar el banderazo de arranque de actividades en una de las calles principales de esta localidad de más de Mil 100 habitantes en la zona fronteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario