Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2012


Isabel Aguilera presentó la telenovela en el marco de la gira Internacional de la fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
“Mucho Corazón” Iniciativa de Chiapas que puede hacer la diferencia en la sociedad: Mary Shuttleworth
La presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera presentó la telenovela “Mucho Corazón” en el marco de la gira mundial de la precursora y presidenta de la Fundación Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, Mary Shuttleworth.
Sobre la telenovela coproducida por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y el sistema DIF estatal, con talento chiapaneco, comentó la presidenta del DIF-Chiapas que se trata de una producción con fines educativos.
“Está pensada precisamente para educar y poder transformar y transmitir los derechos humanos. En cada corte de la telenovela habla sobre cada uno de los derechos humanos. Aquí tratamos de los problemas sociales que hay allá y que se presentan no sólo en Chiapas, sino en otros estados de la República.”
Con la consigna “Tú tienes derecho a saber”, Mary Shuttleworth, presente en el Distrito Federal con motivo de la Gira Mundial Educativa de la organización, destacó el poder de la educación como medio para proteger los derechos universales de las personas.
“La educación en derechos humanos es clave para erradicar la esclavitud, y para construir un mundo donde todos respeten los derechos humanos”.
Durante la gala cinematográfica realizada en Plaza Carso, Fundación Cinépolis, el Instituto Mexicano de la Juventud y Jóvenes por los Derechos Humanos presentaron el folleto de Artistas por los Derechos Humanos, donde 30 personajes mexicanos representan un derecho.
Al respecto, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, destacó que el objetivo de financiar la impresión de esta colección de fotografías englobadas en un folleto era sensibilizar sobre el tema a los más de 90 millones de jóvenes que hay en el país.
“Para nosotros era muy importante hablarle a los jóvenes en su idioma y es que, qué mejor idioma que a través de estos referentes que son ustedes los artistas que llegan cada día a sus hogares a través de la pantalla, tanto chica como grande.”
En entrevista, tras la presentación de Mucho Corazón, Mary Shuttleworth destacó la iniciativa de Chiapas como un proyecto que puede hacer la diferencia en la vida de las personas.
“Estoy muy emocionada porque estamos llegando a comunidades rurales que están muy alejadas y hasta ellas estamos llegando. Comunidades indígenas también, yo he estado en Chiapas y es hermoso pero tiene comunidades muy dispersas.”
Por su parte, Isabel Aguilera de Sabines señaló que esta telenovela, forma parte de una estrategia integral para educar a la población en materia de derechos humanos.
“Por eso fuimos más allá; hemos llegado  más allá y se ha logrado integrar estos 30 artículos a la educación formal, se hizo un libro para que la educación secundaria y la educación preparatoria se diera como educación formal como una materia extra a lo que ya estudian todos los jóvenes, el estudio de los derechos humanos.
Puesto que no se puede defender lo que se desconoce, Mary Shuttleworth, finalmente cerró el evento con la película Trade, un filme que busca abrir los ojos ante el tema de tráfico de personas, un delito que vulnera todos los derechos.
Defender los derechos humanos es cuestión de responsabilidad, y para ello se debe educar, comentó la presidenta de Jóvenes por los Derechos  Humanos Internacional.
“Los derechos humanos y la responsabilidad van de la mano. Simplemente no es posible tener derechos humanos si no tomamos responsabilidad por ellos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario