Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2012


MUNICIPIOS DE CHIAPAS Y OAXACA SE SUMAN AL PROGRAMA DE VENTA DIRECTA DEL SAE.
·         Entrega de vehículos a Oxchuc y diversas solicitudes en proceso
René R. Coca.
Oxchuc, Chis; FEB. 22 (interMEDIOS).- Diversos municipios de los estados de Chiapas y Oaxaca se suman al Programa de Venta Directa a Gobiernos, instrumentado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y que ofrece precios preferenciales en diversos activos de su inventario, en apoyo al mejor aprovechamiento de los recursos públicos disponibles en esas instancias locales.
La Delegación Regional Sureste del SAE formalizó la entrega de tres vehículos tipo pick up al Ayuntamiento de Oxchuc, Chiapas, como parte de este programa que desarrolla en todo el País el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En una breve ceremonia, la delegada regional Yulia Martínez Castillejos entregó las llaves de las unidades a la presidenta municipal Cecilia López Sánchez, quien informó que las camionetas serán asignadas a tareas de Gobierno en las áreas de Obras Públicas, Tesorería y la Secretaría Municipal.
Es la segunda adquisición que realizan las autoridades de Oxchuc al SAE a través de este programa instaurado en el primer semestre de 2011. En octubre pasado, se asignaron dos unidades vehiculares a este Ayuntamiento, y su titular manifestó entonces el interés de continuar participando en el programa, a fin de aprovechar de mejor manera los recursos presupuestarios disponibles.
Una transacción similar efectuó la Delegación Regional Sureste con autoridades del municipio de Ocosingo, también en Chiapas.
Además, se encuentran en proceso de entrega más vehículos, en este caso al municipio de Coahuayutla de José Maria Izazaga, en el estado de Oaxaca, en tanto que están en etapa de autorización solicitudes de compra directa de los municipio de Santa Maria Atzompa, Oaxaca, y  Mapastepec, Chiapas.
Dentro del Programa de Venta Directa a Gobiernos Estatales y Municipales hay acceso también a bienes muebles, y en ese sentido se han atendido las peticiones de los municipios de Soyalo, Villaflores y Arriaga, en el estado de Chiapas, así como de los ayuntamientos de San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Colotepec y San Baltazar Loxicha, Oaxaca.
Con esta modalidad de venta de los bienes de su inventario, el SAE contribuye a los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales para un mejor aprovechamiento de sus recursos presupuestarios, al otorgar precios preferenciales, inferiores a los que predominan en otros mercados. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario