Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
SOSPECHOSOS MOVIMIENTOS
Foto composición: Laura Arango.
         *Acusan a constructora GEO.
.-La movilización de organizaciones campesinas, en el estado, despierta recelo porque podría ser producto de la maquinación de grupos de presión.
         El objetivo de las marchas y mítines en ciudades, así como de los prolongados bloqueos de carreteras, tendrían tintes políticos-electorales.
          Pero también serían muestras claras que los gobiernos federal y estatal de Felipe Calderón (PAN) y Juan Sabines (PRD), respectivamente, agonizan.
         Y la víctima es la ciudadanía en general, porque los cierres de carreteras que hacen los manipulados campesinos, afecta la vida económica de todos.
         Las banderas (exigencias) que los autores intelectuales (políticos) ponen en manos de los maniobrados “inconformes”, son múltiples.
         La más socorrida, con justificada razón, es la abusiva tarifa que aplica la CFE, así como la falta de sentido social de la misma paraestatal.
          Otras más son, los mensuales aumentos de la gasolina, diesel, gas LP, y demás incremento de precios y tarifas de bienes y servicios; amén de las consecuencias sociales como el empobrecimiento y la marginación.
         Usan, inclusive, las promesas de campaña que no cumplieron los gobiernos que ya fenecen, como por ejemplo el terrible desempleo.
         Lo mismo que la inseguridad pública y el saldo de la guerra calderonista contra las bandas de delincuentes, que ha dejado más de 50 mil muertos.
         El caldo de inconformidad social es verídico, y los programas de apoyos económicos (Amanecer, Oportunidades, 70 y más, Piso Firme, entre otros) son solo estímulos, para que los del poder, usen a los beneficiados electoralmente.
         Algunos otros grupos de presión, protestan en otras vías, usando informes falsos como los “pulpos del transporte”, pero su objetivo es acaparar más concesiones de combis y taxis, y para ello manipulan a comunicadores.
         En la “feria de las protestas”, saltan muchos otras organizaciones, como la zona indígena, de colonias irregulares, de comerciantes y locatarios de mercados, estudiantes sin aulas, maestros sin escuelas.
         La inmensa mayoría de las demandas sociales son ciertas, por la desatención que ha imperado a lo largo de estos gobiernos que ya concluyen.
          Ninguno de los titulares de las tres instanciase gubernamentales cumplió ni con el 50 por ciento de los ofrecimientos que hicieran en campaña.
         Y de todo ello, así como de las ambiciones que manifiestan (los gobernantes) por imponer a familiares y cuates en las curules del Congreso de la Unión, en la gubernatura o alcaldías, se aprovechan los liderzuelos, ¿no cree usted?

BISBISEO
         Las entradas y salidas de la ciudad, así como el entronque carretera Costera y ejido Álvaro Obregón; carretera Tapachula-Tuxtla Chico, y por el Libramiento oriente, son lugares preferidos de los “líderes sociales” para el bloqueo con campesinos manipulados///¿Y la autoridad? Parece que dejó de existir antes de su “vencimiento” en diciembre//La constructora GEO está siendo acusada por humildes trabajadores de la albañilería, de ser una empresa que violenta los derechos laborales; así como de la utilización de mano de obra de centroamericanos indocumentados; y de utilizar balastre en vez de arena en la edificación de viviendas, lo que conllevará a un daño a los futuros habitantes de ese complejo ubicado por Camino a la Pita///A propósito ¿a quién pertenecían esa treintena de hectáreas antes de ser vendidas a GEO?, y ¿Cómo las obtuvo el familiar del que ambiciona ser edil interino o candidato por el PAN a la diputación local zona baja?///¡Los datos son como para una novela policiaca, tiene todos los elementos de misterio, traiciones, ambición, y hasta muertitos///Ya hasta buscan la nulidad de escrituras///El sábado inauguraron una “casa de gestoría” más, ahora Romeo Cruz Becerra, que no el grueso del Grupo “Fray Matías de Córdova”///La misma se suma a la más conocida como “Caza Derrota” de Neftalí del Toro y José Luis Pinot; y a la que detenta el One Million Boy; y a la de Asociación Unidas por la Costra///El presidente de Fundación Colosio, Pepe Toriello, así como los Pepe´s Puig y Marroquín, y Tono Díaz Athié, entre otros, fueron invitados especiales a la presentación del Libro sobre la historia de la vieja Chiapas, de Javier Espinoza Mandujano, evento realizado en el auditorio de la Prepa 1///Ayer acordó el PAN estatal no formalizar ninguna alianza o coalición con otros partidos políticos en el caso de la elección a la gubernatura; no así para alcaldías y diputaciones locales///De entre los tres únicos presidentes municipales (en la región son solo cuatro), del PRI, del distrito electoral de Huixtla: Arnoldo Chiu, Mazatán; Félix Gustavo Sosa, Acacoyagua, y Raúl Flores Citalán, Huehuetán, saldrá el candidato priista a la diputación local///Aunque el mazateco está inmiscuido en una serie de sindicaciones de corrupción, y al segundo, dicen, “se le peló” el tesorero municipal con medio millón de pesos. Luego entonces, el que lleva la delantera es Raúl Flores Citalán///Salud    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario