Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2012


 PROFECO INICIA  CON EL OPERATIVO CUARESMA 2012.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; FEB. 22 (interMEDIOS). Con el propósito de realizar monitoreo de precios y fijar preciadores en los principales centros de abastos de la ciudad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el operativo “Cuaresma 2012”.
El Subdelegado de la Profeco en Tapachula Marco Aurelio Martínez Zabaleta, señaló que en estos operativos se realizan visitas a los mercados principales de la ciudad, como el mercado San Juan, Sebastián Escobar y Mercado de la Estación, donde se hace un monitoreo de los precios esto para garantizar precios justos para el consumidor.
Dijo que se ha platicado con los introductores de pescados y mariscos para conocer como se manejará los precios de estos productos y para que ambas partes es decir los vendedores-compradores sean beneficiados.
Agregó que entre los productos monitoreados están la mojarra tilapia, la cual el kilogramo oscila entre los 40 y 45 pesos en los diversos centros de abastos, por lo que es recomendable que la población antes de adquirirlos haga un estudio de mercado y realizar una compra inteligente.
El funcionario federal afirmó que como consumidores se les debe exigir a los dueños de locales los precios a la vista, así como  kilogramos  completos, ya que muchos quieren hacer su agosto en pleno febrero y en caso de que no  se cumplan con estas medidas deben denunciar.
“Es necesario que los consumidores formen parte de la cultura de la denuncia, a ser agentes activos del cambio, ya que en la medida que se participe se mejorará las relaciones de consumo” puntualizó.
Mencionó que los consumidores tienen la libertad de decidir dónde comprar sus productos y donde se incremente los precios se les debe denunciar, además es recomendable que la población comparen precios antes de realizar las compra para esta cuaresma.
Por último invitó a la población a seguir con este trabajo conjunto, a utilizar la línea del consumidor que es el, 62 6 75 01 o visitar las oficinas de la  dependencia,  en la 8ª avenida sur #46, entre 2ª y 4ª poniente, ya que la subdelegación está disponible a escuchar sus quejas y buscar una solución a cada denuncia, finalizó. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario