Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de febrero de 2012


SANCIONARÁ LA PROFECO A COMERCIOS QUE VENDAN LÁMPARAS  DE 100 WATTS
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 29 (interMEDIOS). Como parte de sus acciones,  la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), prohíbe la venta en territorios nacionales de lámparas incandescentes de 100 watts, por ello el subdelegado de la PROFECO en Tapachula Marco Aurelio Martínez Zabaleta pidió a población  evitar el  uso de estos productos y a la vez denunciar  a los comercios  donde los pongan a la venta.
Dijo que de acuerdo a la norma oficial mexicana “NOM-028-ENERO-2010; eficiencia de lámpara para uso general,  limites y métodos de prueba”, la comercialización al menudeo y mayoreo de lámparas incandescentes con potencia de 100 watts quedó prohibido desde el pasado 31 de diciembre del año 2011 en todo el territorio nacional.
Por ello, la (PROFECO) ha realizado diversas visitas de verificación a establecimientos de venta de materiales eléctricos en nuestra región, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de dicha disposición.
El funcionario federal exhortó a los consumidores apoyar en el cumplimiento de esta normativa, y  no adquirir ese tipo de focos, además reportar a aquellos establecimientos en donde aun se sigan comercializando este  tipo de lámparas,  con la finalidad a que sean inmovilizados y de esa manera evitar su uso.
Para finalizar Martínez Zabaleta comentó que con la denuncia de los consumidores y las visitas de supervisión que el personal de dirección general de verificación y vigilancia realice, la PROFECO cumplirá con su objetivo conforme  a sus atribuciones y en el ámbito de su competencia, vigilar el cumplimiento de la norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario