Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2012


Secretaría de Educación firma convenio con IFE- IEPC
80% de casillas serán instaladas en escuelas en próximas elecciones 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de establecer las bases y los mecanismos operativos para que el día de la jornada electoral puedan ser instaladas las casillas en las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un convenio de colaboración.
Por separado, tanto el IFE como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas signaron un convenio de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación, a fin de que les faciliten los inmuebles de las escuelas que se consideren necesarias para la instalación de las mesas directivas de casillas y con ello, asegurar el correcto desarrollo de la Jornada Electoral del día primero de julio de 2012.
En la sala de juntas de dicha dependencia, ante la presencia del delegado estatal del IFE, Édgar Humberto Arias, el titular del sector educativo en la entidad, Ricardo Aguilar Gordillo manifestó su beneplácito por la firma de este convenio, al asegurar que la SE siempre ha sido garante de la imparcialidad absoluta de los procesos electorales estatales y federales.
Cabe destacar que para la jornada electoral del proceso federal 2011-2012, cerca del 70 por ciento de las casillas se instalarán en un total aproximado de 4 mil escuelas en todo el estado.
Por su parte, el consejero presidente del Consejo General del IEPC, José Luis Zebadúa Maza indicó que con la firma de este convenio se establecerán las bases para instrumentar conjuntamente, programas de difusión y promoción de la cultura político-democrática entre la población estudiantil de nivel básico, medio y superior de escuelas públicas y privadas.
Lo anterior, dijo el funcionario electoral, se busca llevar a cabo con el propósito de fomentar y arraigar en los niños y jóvenes educandos de la entidad, el ejercicio de los valores cívicos-democráticos.
Asimismo, Aguilar Gordillo destacó que durante la jornada electoral del proceso federal y estatal 2011-2012, casi un 80 por ciento del total de las casillas serán instaladas en escuelas de la entidad, por ello, dijo es significativo fomentar la cultura cívica y ciudadana en los centros educativos desde donde se forma al ciudadano del mañana.
En ese sentido, Zebadúa Maza precisó que para la jornada electoral del proceso electoral estatal se instalarán más de 5 mil 600 casillas en todo el estado. Durante la firma del convenio, el Consejero Presidente del IEPC, expresó su interés por difundir en los estudiantes algunos de los títulos editados por ese organismo electoral, tales como: Chiapaneco conoce tu Constitución, Los Cuentos del Abuelo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario