Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de marzo de 2012



953 PRODUCTOS DE 167 EMPRESAS CERTIFICADOS CON LA MARCA CHIAPAS
Como resultado del trabajo del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, entregaron  certificados a productores chiapanecos, que cumplen con las más altas normas y estándares de calidad que les permite acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.
Entre los productos que obtuvieron la Marca Chiapas se encuentran:  textiles elaborados en telar de cintura de  Sebastiana Jiménez López, Mujeres Artesanas de Talonhuitz con textiles y accesorios en telar de cintura, Capramech S. De S.S, textiles y juguetes tradicionales, Pichiruche " más que típico", línea de ropa para bebes temporada 1, diseñadora Mildred Rubin, trajes de baño, Puka joyería de Ámbar, Edgar René Arriaga, salsa arriaguense, y Operadora de Hoteles López Zárate, S.A. De C.V., con el Hotel Mansión del Valle en San Cristóbal de las Casas.
Cabe mencionar que dentro de los municipios certificados se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, San Cristóbal  de las Casas, San Andrés Larráinzar y Arriaga.
Con estas nuevas certificaciones suman a la fecha 953 productos pertenecientes a 167 empresas de textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, metalistería, lapidaria y sector turístico de servicios.
Asimismo, se llevó a cabo la 29° sesión ordinaria del Consejo Regulador de la Marca Chiapas en la cual estuvieron presentes los consejeros de los comités de artesanías, alimentos, café y turismo,  encabezados por el consejero presidente, Rómulo Farrera Escudero,  la titular de la Secretaría de Economía, Claudia Trujillo Rincón, acompañados de la  subsecretaría de Comercio,  Esperanza Zepeda Coutiño y el subsecretario de la Mipyme,  Carlos Coutiño Rodríguez.
Por último, Rómulo Farrera Escudero, expresó "que este sello representa un  gran esfuerzo de todos los artesanos y productores que buscan certificarse, por lo cual hay que sentirse orgullosos poniendo en alto al estado de Chiapas a través de sus productos o servicios".
Chiapas-México-Original constituye una estrategia más para impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad, procurando un ambiente competitivo que a través de cadenas de productividad genere un valor agregado y propicie mejores condiciones de vida a los chiapanecos, mediante la comercialización directa de sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario