Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de marzo de 2012


Diputados Federales Chiapanecos exhortan a Ejecutivo Federal eliminar visa para centroamericanos
Ramón García/ Elena García
Mexico, DF, Marzo 29.- Exhortan diputados federales chiapanecos en el ámbito de colaboración de entre los Poderes, al Presidente de la República para que a través de la Secretaría de Gobernación, realice un análisis de la viabilidad y conveniencia de eliminar el requisito de la Visa para internarse al territorio mexicano a los ciudadanos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.
Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados los Legisladores Carlos Martínez Martínez  integrante del Grupo Parlamentario del  Partido de  Acción Nacional y Sami David David del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en forma conjunta propusieron en punto de acuerdo, ese reclamo de la sociedad chiapaneca.
Se trata de un reclamo social al que grupos de comerciantes y prestadores de servicios de la frontera sur, solicitan flexibilizar el ingreso para mantener la actividad comercial en los niveles normales ya que ante una serie de requisitos estos han caído notablemente.
Entrevistado vía telefónica, el Diputado Carlos Martínez señaló que en apoyo al compromiso del. Juan Sabines Guerrero Gobernador Constitucional del estado de Chiapas, de ratificar el compromiso de analizar la posibilidad de que se visite libremente y de eliminar la visa con nuestro país, los nacionales de las Repúblicas de Guatemala Honduras y el Salvador, que son  naciones vecinas y sobre todo pueblos hermanos.
Agregó que nuestra historia de fraternidad, de concordia y de solidaridad. También es una historia que ha tenido y marcado problemas y dificultades; pero; eso todo, una historia de hermanos. Por eso Guatemala y México no pueden y no deben, y no quieren estar separados, porque no sólo los une la tierra o los ríos, o el cielo; los une la historia, la cultura, el pasado, pero sobre todo el futuro, el anhelo, la imperiosa necesidad de poder, algún día, vivir  con dignidad, vivir mejor.
La solicitud de eliminación de la visa es una causa social y de protección a los derechos humanos de los hermanos centroamericanos, como parte de la atención que se puede brindar, además permitiría incrementar el flujo de visitantes a Chiapas y con ello incrementar la actividad turística y comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario