Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de marzo de 2012


El pueblo y gobernador Juan Sabines inauguran obras en Tuxtla
INAUGURAN OBRAS SOLIDARIAS; PUEBLO DA EL EJEMPLO
·         299 motores en 27 colonias de la capital
·         Reciben Recursos para obras solidarias 2012
En una intensa gira de trabajo por 27 colonias de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines Guerrero atestiguó las obras del 2011 que realizó el pueblo, gracias a los recursos entregados a las 130 Asambleas de Barrio con las que convivió este domingo.
En este encuentro con los colonos, el mandatario chiapaneco, entregó casi 6 millones de pesos para las obras solidarias 2012, así también, 299 proyectos del programa Motor para la Economía.
          Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vázquez Hernández y por su hijo Juan Pablo Sabines Aguilera, el mandatario chiapaneco atestiguó las obras solidarias en las colonias Albania Alta, Linda Vista Shanká, Nueva Reforma, Kilómetro 4, Capulines 3, Las Granjas, Granjas Limones, Jardines del Norte, Democrática, Santa Cruz, Elmar Zelhtzer, Adonahi, Loma Real, Tuxtla Nuevo, Miravalle, Albania Baja, Bonampak, La Reliquia, Módulo 1, Romeo Rincón, San Francisco Las Terrazas, Popular, La Ideal, Aguacate 1ª  y 2ª  sección, El Roble, Lomas del Venado y Albania Baja.
El colono, René Ramírez de Las Granjas expresó “aquí donamos lo que pudimos hacer, una parte de la mano de obra, lo que la gente cooperó y otra parte de material porque es nuestra calle queríamos verla bien”.
Ya que las Asambleas de Barrio de las colonias Las Granjas y Las Flores, se unieron y aportaron recursos para la pavimentación de una avenida de más de 400 metros en la que se invirtió más de los 200 mil pesos que recibieron.
Por su parte, el gobernador  Juan Sabines indicó “yo vengo muy contento porque me gusta ver las obras del pueblo, esta no es una obra del gobierno, el ingeniero René que también participó en esta obra, que ayudó, que cooperó y que saben que cuentan con este presupuesto, es un presupuesto anual para obra”.
En ese sentido, el mandatario chiapaneco expresó que este programa no es una moda sexenal, “este programa está en la Constitución se llama democracia participativa, empoderando al pueblo para que la gente sepa que tiene este recurso establecido y cada año las Asambleas de Barrio que hay en el Estado reciban su presupuesto anualmente, hay que unirse se trata de trabajar en equipo y los que no creían en este programa que vean los hechos”.
El jefe del Ejecutivo acompañado de los miembros de las Asambleas de Barrio, cortó el listón inaugural del Consultorio del Pueblo en Granjas Limones.
En la colonia Bonampak al inaugurar la rehabilitación del parque, una pista de patinaje aseveró que “todo esto es para generar empleos y que la gente tenga un ingreso seguro para que al pueblo se le cumpla con la confianza que se les ha brindado y la verdad han cumplido también con este parque con las gradas, con la cancha, con el enmallado, el adoquín, muchas felicidades porque estiraron el recurso para poder cumplir con 200 mil pesos y ahora son obras que hace el pueblo”, pronunció Sabines Guerrero.
 En cada colonia los integrantes de la mesa directiva de las Asambleas de Barrio explicaron al gobernador Juan Sabines la manera de trabajar para hacer rendir el recurso de 200 mil pesos y hacer las obras que la mayoría eligió.
En esta gira de trabajo por las colonias tuxtlecas, también el gobernador inauguró parques, drenaje, drenes pluviales, luminarias, canchas, salones de usos múltiples, pavimentación de calles, banquetas, andadores, tanques de almacenamiento de agua, enmallados y rehabilitación de espacios públicos.
Por su parte, Yassir Vázquez Hernández, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez encabezó la entrega del programa Motor para la Economía Familiar en los ejidos Emiliano Zapata y Copoya de la capital chiapaneca, así también la entrega de los recursos para Obra Solidaria 2012 a las Asambleas de Barrio de estos ejidos.
En el ejido Emiliano Zapata, el Presidente Municipal realizó la entrega a  beneficiarios del programa Motor para la Economía Familiar con una inversión de 600 mil pesos, además de la entrega de fichas de depósito para Obra Solidaria 2012 a las cinco a Asambleas de Barrio de este ejido tuxtleco.
En el ejido Copoya, Yassir Vázquez inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Av. Central entre 6ª. Y 7ª. Ote. Sur y realizó la entrega  del programa Motor para la Economía Familiar a doce beneficiarios, todo esto con una inversión total de un millón de pesos.
Finalmente, en este mismo lugar, encabezó la entrega de fichas de depósito para Obra Solidaria 2012 a las Asambleas de Barrio Llano el Tigre (Copoya), el Convento y La Lomita (Copoya), Santa Cruz, Sabinos, 14 de febrero (Copoya), Jobo Centro y Jobo San Miguel, donde destacó que en Chiapas al pueblo se le responde con hechos y el gobernador Juan Sabines reafirma una vez su compromiso de empoderar al pueblo.
Así también, en el Fraccionamiento Siglo XXI, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, en representación del gobernador Juan Sabines, encabezó la inauguración de la rehabilitación del enmallado perimetral del parque Siglo XXI, asimismo la entrega del programa motor en este mismo lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario