Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de marzo de 2012


En las instalaciones de la “Estancia Noche Digna” del DIF municipal de Tuxtla

ISABEL AGUILERA INAUGURA ESPACIOS PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE
La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, inauguró las áreas de estancia y comedor infantil NISIC, en las instalaciones de la “Estancia Noche Digna” del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez.
 “Aquí demostramos que la unidad fortalece a un programa, y que las estrategias deben de ser en conjunto. A partir de ahora surgirán más ideas y estrategias para el programa de atención a niños en situación de calle, y estoy segura que la guía de UNICEF y el Consejo Estatal de los Derechos Humanos nos ayudará a atender mejor a este población” dijo la presidenta del DIF-Chiapas.
“Convocó a que los adultos y niños no les den monedas a las y los niños que están en la calle, que los invité a que vengan a conocer la Estancia de Noche Digna, un espacio abierto con médicos, psicólogos, nutriólogos en donde podrán disfrutar de atención cálida, amorosa, y tranquilidad.” finalizó.
La estancia “Noche Digna” se ubica en la 3ª. Poniente Norte #336, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, las nuevas áreas son para atender a la población niñas y niños que viven en situación de calle de esta ciudad. La presidenta del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elsa Colinas de Vázquez, dio el recorrido con los invitados para explicarles la dinámica de atención para este grupo.
El Comedor es un área que cobijará a niñas y niños con un desayuno y comida diariamente de forma gratuita. Además, se les dará acompañamiento de una madre educadora y una madre de familia, para transmitir un ambiente familiar, cálido y de confianza en los servicios que otorga el DIF. Asimismo, será el primer acercamiento para ofertarles actividades que sean de su interés y que los preparé para mejorar su calidad de vida.
En la estancia, los padres de familia que trabajan en la vía pública, tendrán un lugar para dejar a sus hijos de un año y 5 meses hasta los 12 años, de esa forma se ayudará a que disminuya la población infantil en situación de calle.
El horario de atención será de las 8:00 a las 16:30 horas con diversas actividades de educación básica, para despertar paulatinamente su interés en estudiar, e incluirlos al programa “Todos a la Escuela”.
La Presidenta del DIF Chiapas destacó que la actual administración ha estado abierta a escuchar sugerencias para ampliar y mejorar los servicios que brindan a la población que más lo necesita, y de esta manera lograr que Chiapas siga adelante.
A este evento asistieron Mónica Bucio, Representante de UNICEF en Chiapas; Marina Patricia Jiménez, Consejera de Atención a los Derechos Humanos de Equidad de Género del Consejo Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Astorga Macías, Directora General del DIF Chiapas; Claudia Rodríguez Osuna, Directora General del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez; y personal de DIF Chiapas y Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario