Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de marzo de 2012


Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina/

**Nuevos diputados federales ¿Todos son políticos de honor?

Se dio ya el registro de los aspirantes a la diputación federal, como en botica hay de todo, los que ya han sido. Los que eternamente quieren y nunca llegan y los nuevos.
Después de todo se verán muchos alcaldes que buscan una diputación local y federal, quienes sin el menor recato tienen el descaro de regresar a buscar el voto aun cuando han sido unos mentirosos que no han cumplido al pueblo en el lugar que los eligió: llevar los destinos del municipio.
Muchos únicamente llegaron para pedir prestamos a losbancos y dejar endeudo el municipio por que el dinero nunca terminará en un obra si no en el bolsillo de los ahora exalcaldes.
Ojala el pueblo de verdad les pusiera un castigo a estos malos funcionarios y les negara el voto que irán a pedir para que de verdad se den cuenta que el pueblo los repudia.
Esa sería una verdadera lección para quienes toda su vida han hecho un mal papel a pesar de salir beneficiados con el voto del pueblo, porque les quedará más que claro que la gente ya no los quiere.
Hay muchos municipios donde los ediles son verdaderamente repudiados por su mal trabajo, porque no han hecho ni una obra, o lo que es peor quieren dejar en algún cargo a su parentela.
O como algunos “distinguidos” políticos como Martín Ramos, del PRD, Sergio Lobato, del PRI, que han buscando desde siempre meter a sus esposa o hijos en algún puesto de elección popular y si es plurinominal mejor, aún cuando saben perfectamente que ellos mismos ya son repudiados por algún sector.
BASE DE DATOS…-
Va nuestro más sincero pésame (de Mario y mío) al amigo Walter Rincón, quien el fin de semana, sufrió la perdida de su señora madre. Que Dios te de la fortaleza a ti y a tu familia para seguir adelante.***
Es el colmo de los colmos, ahora resulta que el exedil de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán, quien se encuentra recluido en la cárcel, busca que su mujer Jacinta Guzmán González, sea candidata del PAN ala diputación federal, es precisamente la señora que estuvo bloqueando carreteras varias veces e incluso impidió el paso a personas enfermas.
Ese es el tipo de personas que postula el PAN, definitivamente han de estar muy desesperados buscando candidatos.**
Habrá muchas necesidades aún en Chiapas, pero también existen muchos avances, como sucede en el rubro de salud y de los niños, es de aplaudir el trabajo que realizan en el Hospital Pediátrico de Especialidades, donde se han realizado diversos trasplantes.
Este hospital ha dado muestra de los avances que se tienen, pues se han realizado varios trasplantes con verdadero éxito.***
Es de aplaudir el esfuerzo que realizan las autoridades por recuperar los espacios públicos, como los parques, las canchas, lo que si no se vale es que haya vivos que hacen su enorme agosto precisamente de estos lugares.
Existen diversas canchas que fueron remodeladas, pero que curiosamente son negocio de particulares, porque los equipos que ahí entrenan le rentan el espacio a una persona que nada tiene que ver con el Ayuntamiento; es más lo alquila todo el día y todos los días.
Por ese espacio remodelado por el Ayuntamiento no deja de ganar una buena lana, y queda la duda, si fuera de un particular, porque la autoridad debió de remodelarlo, ponerle pasto, etc,; y si es un terreno público, porqué un particular renta por ese espacio?.***
La conferencia que tenía programa la Cofel con Ricardo Becerra Laguna, Premio Nacional de Periodismo, se pospuso para este martes, pues el lunes tienen sesión en el IFE y el conferencista es coordinador de asesores de la secretaría Ejecutiva del IFE, así que hasta el martes podremos escuchar “los medios de comunicación en el proceso electoral”.***
Ahora los de Chiapas Solidario de Huixtla están intentando condicionar los apoyos por parte del delegado regional, Sergio Hernández Roblero, se dice que se está promocionando para ser alcalde y sólo da ayuda a quien le garantice que votará por él.***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario