Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de marzo de 2012


LA SCT VIGILANTE DE LAS UNIDADES DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL EN SEMANA SANTA.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).-  Con la finalidad de contribuir con la seguridad de los usuarios del autotransporte federal en este periodo vacacional de “Semana Santa”, el  Departamento de Autotransporte Federal Tapachula, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementará diversos operativos en puntos estratégicos de la zona, así lo dio a conocer el Jefe del Departamento, Miguel Ángel Ortega Jiménez.
Dijo que los operativos a implementar  durante el periodo vacacional, serán  a todas las unidades de autotransporte federal de las diversas rutas de la región, los cuales consistirán  visitas de supervisión y revisión que se efectuaran en las bases o sitios de las unidades y será de manera aleatoria.
Agregó que el propósito de implementar estos operativos es revisar las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos conforme a la norma oficial mexicana 068, que señala que aquellas unidades que no cumplan con los parámetros serán puestas fuera de servicio.
“Todo esto para garantizar la seguridad de la población que utiliza estos medios de transportes para dirigirse a los municipios o colonias, además de disminuir los accidentes automovilísticos en carreteras originados por fallas mecánicas de las unidades de pasaje” apuntó.
Detalló que las verificaciones y revisiones son actividades que la SCT puede realizar en cualquier momento, pero en este periodo vacacional se realizará a partir del 02 de abril al 08 del mismo mes, además inspeccionarán en los vehículos la baja emisión de contaminantes, las cuales al no cumplir con los estándares, se le aplica la sanción correspondiente.
Por último el jefe de la SCT recomendó a los concesionarios a cumplir con los requisitos que marca la ley, a verificar que los operadores cuenten con su licencia federal correspondiente, además que la póliza de seguro este vigente. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario