Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de abril de 2012


DETIENEN A EXALCALDE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS
            Por: Rafael Victorio Ruiz.
TAPACHULA, Chis., 24 de abril.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron al exalcalde del municipio de Tuzantán, Chiapas y actual aspirante a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Didier Rojas González, acusado por tráfico de indocumentados, al transportar en una camioneta de su propiedad a tres salvadoreños.
De acuerdo con la corporación, en el tramo carretero Tres Picos-Puerto Arista en el municipio de Tonalá –unos 200 kilómetros de la frontera con Guatemala-, fue detenida la camioneta Pick-Up, Ford Lobo, placas de circulación DB-94-438 que era conducida a exceso de velocidad por Rojas González.
Al realizarse la verificación en su interior se encontraron a tres salvadoreños identificados como Nelson Martínez, Roberto Ruballón y Aníbal Soto, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, motivo por el cual junto con el exedil fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la población de Arriaga.
Rojas González al momento de ser detenido se dijo coordinador regional en la zona Costa del aspirante a la gubernatura por el PVEM y Partido Revolucionario Institucional, senador con licencia Manuel Velasco Coello.
Además de ello también aspiraba a ser candidato a diputado local por el XVI Distrito Electoral por el PVEM.
El excalde en el periodo del 2005 al 2007, ya había estado preso por el presunto delito de desviación de recursos públicos destinados para la reconstrucción del huracán “Stan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario