Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de abril de 2012


El embajador de Fundación “Mahatma Gandhi” entregó un reconocimiento a Isabel Aguilera por su labor a través de programas del IISAM
VERIFICA TUSHAR GANDHI RESULTADOS DE PROGRAMAS ALIMENTICIOS EN CHIAPAS
Con el uso de la alga spirulina en los programas de seguridad alimentaria
Tushar Gandhi, el embajador de la Fundación “Mahatma Gandhi” y representante en la India del Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición (IISAM), visitó las instalaciones del Sistema DIF-Chiapas.
La visita del embajador de Gandhi al Sistema DIF-Chiapas fue para ver cuáles han sido los resultados obtenidos por el uso del alga spirulina en los programas de seguridad alimentaria que ha implementado dicha institución.
En Chiapas, el uso de las microalgas spirulina ha tenido éxito debido a que el DIF ha buscado diversificar la presentación para que sea agradable al paladar de las y los niños que sufren de desnutrición. De manera que al día de hoy se cuenta con fideos con spirulina, para hacer una deliciosa y nutritiva sopa de pasta que puede consumir toda la familia; y el mazapán que es elaborado con almendras, azúcar y spirulina, para que los niños y las mujeres embarazadas puedan degustar de este dulce antiguo que les ofrece más nutrientes a su organismo.
Cabe destacar, que México es la primera sede fuera de la India que tendrá el apoyo de la Fundación “Mahatma Gandhi” para promover programas a favor de la niñez. Chiapas y Aguascalientes son los estados que serán beneficiados con el apoyo de esta institución. 
Tushar Gandhi  mencionó que se sintió tranquilo porque en esta parte del mundo han empezado  los trabajos para acabar con la desnutrición infantil y felicitó a Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF-Chiapas, por impulsar el consumo del alga spirulina en las familias chiapanecas.
“Vi la felicidad en los ojos de los niños, felicito a la señora Isabel por su labor” agregó el distinguido visitante al finalizar la proyección del video Seguridad alimentaria en Chiapas, y momentos después hizo la entrega del reconocimiento a Isabel Aguilera por la entusiasta labor para combatir la malnutrición en el estado de Chiapas a través de los programas del IISAM.
Al respecto, la presidenta del DIF-Chiapas agradeció la visita de los representas del IISAM  y de los científicos porque han confiado en los programas de seguridad alimentaria que implementa la institución que preside. También reiteró el agradecimiento a quienes se dedican especialmente a buscar las diversas formas de presentación para que los alimentos que contienen microalgas spirulina tengan un sabor agradable para quienes sufren de desnutrición en el estado.
Posteriormente, el doctor Salomón Shamosh Halabe, asesor científico de microalgas a nivel mundial, y ponente de la Conferencia Magistral “La Nutrición en Chiapas” explicó  al auditorio que esta alga azul verdosa, Tecuitlatl en náhuatl, es un alimento que nuestros ancestros usaron, y actualmente se promueve para combatir la malnutrición en la niñez del mundo.
Puntualizó que es uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo.
Este evento contó con la presencia de Geraldine de la Serna, asesora especial del IISAM; Manish Uprety, embajador del IISAM para Asia; Elizabeth Astorga Macias, directora general del DIF- Chiapas; estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, personal del DIF-Chiapas y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario