Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de abril de 2012


En su segundo aniversario
ESCUELA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL HA BENEFICIADO A MÁS DE 5 MIL PERSONAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN
- Han impartido cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios, rescate de montaña entre otros
Gracias a los esfuerzos por mantener capacitados a toda la ciudadanía en materia de seguridad, el día de hoy la escuela de Protección Civil Estatal cumple 2 años de brindar sus servicios a la población logrando preparar en materia de prevención a mas de 5 mil 413 personas.
Dentro de las acciones más relevantes que se presentaron durante este último año se encuentra el reconocimiento de validez oficial de Estudios de la Secretaria de Educación Pública, según el acuerdo No. PCA-09/2011 de fecha 21 de julio de 2011 el cual es único en su especie en todo el país. Este año en  coordinación con el Instituto de Geofísica de la UNAM, se realizo el 1er. Diplomado denominado “Identificación y Cartografía del Peligro por la manifestación de  los Fenómenos Naturales”, el cual estuvo integrado por 5 módulos los cuales se llevaron a cabo en 5 fines de semanas asistiendo 115 personas pertenecientes a 65 Municipios de nuestra Entidad.
A dos años de dar inicio sus funciones la escuela de Protección Civil Estatal, capacita técnicos, con conocimientos y habilidades necesarios para planear, implementar, coordinar y evaluar, acciones precisas de prevención, mitigación y atención a las contingencias que puedan integrarse de manera inmediata a las labores de su municipio, estado o país.
Durante estos últimos 2 años se han impartido 281 cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios, rescate de montaña entre otros. De  igual forma esta escuela de protección civil ha sido escenario de eventos de gran importancia para el estado, como fue el caso de la reunión estatal de protección, la toma de protesta de las unidades municipales así como la presentación del PC móvil.
A través de esta escuela se capacita tanto a personal dedicado a la protección civil, como a elementos de las corporaciones policiacas, unidades internas de las dependencias, escuelas, unidades municipales de protección civil, tanto de Chiapas como de los Estados de la Región Sur-Sureste y en una segunda etapa, ampliar la capacitación hacia la región de Centro América.
Su propósito fundamental es el de Impulsar las políticas públicas encaminadas a la reducción de la vulnerabilidad y los riesgos, así como transitar a una protección civil más preventiva como lo ha instruido el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, en concordancia con las acciones implementadas por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Protección Civil.
Cabe destacar que durante los festejos se realizara la entrega de equipo de cómputo y proyector el cual servirá para brindar un mejor aprendizaje a toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario