Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de abril de 2012


Entre ellas, 6 mujeres de origen tzotzil y tzeltal
RESCATAN AUTORIDADES A 10 VÍCTIMAS DE TRATA EN SAN CRISTÓBAL
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En un exitoso operativo, encabezado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)10 mujeres, entre ellas seis de origen Tzotzil y Tzeltal, fueron rescatadas luego de haber sido explotadas sexualmente al interior del bar denominado “ElMezcal” de San Cristóbal de Las Casas.
El cateo se llevó a cabo, derivado de la orden obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado, en el inmueble ubicado en el Boulevar Salomón González Blanco, esquina con General Ignacio Zaragoza de la Colonia 5 de Marzo.
Lo anterior, en seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Distrito Altos que en las últimas horas dio inicio a la averiguación previa número 0221/AL54-T1/2012 por el delito de Trata de Personas.
Cabe destacar que, el grupo interinstitucional estuvo integrado por elementos de la Procuraduría de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
En el lugar, los efectivos rescataron a 10 mujeres y lograron la detención del responsable del establecimiento, Mario Gómez Gómez, quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador para que sea escuchado en declaración.
Asimismo, la PGJE continúa con las investigaciones con el objetivo de conocer de la existencia de otros implicados, así como de más víctimas de este reprobable delito.
Por otra parte, la representación social ordenó el aseguramiento del inmueble donde se encontraba el bar “El Mezcal” para evitar que continúe operando al margen de la Ley.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la población en general a continuar sumándose a la campaña integral de prevención y combate a la trata de personas, lo que ha permitido el rescate – a partir de la creación de la Ley especial en 2009 – de más de 170 víctimas.
Gracias al esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno, actualmente 16 delincuentes purgan condenas que van de los 13 a los 39 años de prisión por el delito de Trata de Personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario