Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de abril de 2012


HOSPITAL GENERAL DE TAPACHULA REALIZA CON ÉXITO CIRUGÍAS SIN TRANSFUSIÓN DE SANGRE
En lo que va del año, el Hospital General de Tapachula ha realizado de manera exitosa cuatro cirugías sin transfusión de sangre a pacientes con determinada creencia religiosa, con lo que se da pleno cumplimiento al artículo cuarto Constitucional relativo al derecho a la protección de la salud.
Este procedimiento quirúrgico, que los médicos consideran de muy alto riesgo, ha sido practicado a un recién nacido y tres adultos.
El caso más reciente es el de la señora Blanca Rosa Rodríguez, de 60 años de edad, originaria del municipio de Tapachula, quien se sometió a esta intervención quirúrgica debido a que fue diagnosticada con colecistitis crónica litiasis, es decir, presencia de piedras en el interior de la vesícula inflamada.
El jefe de Cirugías del Hospital General de Tapachula, Héctor Magdiel Suárez Ríos, mencionó que la operación de colisestomía es complicada y riesgosa, pero afortunadamente la paciente se encuentra fuera de peligro e incluso ya fue dada de alta.
Los pacientes de escasos recursos tienen en los hospitales de la Secretaría de Salud del estado la oportunidad de someterse a este tipo de cirugía para mejorar sus condiciones de vida; cirugía que en el sector privado tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.
En términos generales, Suárez Ríos señaló que durante el primer trimestre del año, en el nosocomio se han practicado alrededor de 480 cirugías, siendo las más frecuentes de las especialidades de traumatología, oncología, pediatría y ginecología.
Asimismo, destacó que se han llevado a cabo dos operaciones de columna, ya que el hospital cuenta con el especialista (traumatólogo) para realizarlas, siendo un evento quirúrgico de alto costo, por el material que se utiliza, que pueden ser láminas de aluminio y clavos para fijar huesos cortos o largos, según se requiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario