Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de abril de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
¿Y EL DINERO DE PARQUÍMETROS?
         *Se alistan aspirantes a gubernatura.
.- Nadie de la administración pública ha informado al pueblo de Tapachula, el monto recaudado por los parquímetros en el centro de la ciudad.
         Más importante aún, no han transparentado a qué cuenta bancaria del ayuntamiento municipal es depositado el dinero.
         Menos, qué obras sociales en beneficio de Tapachula se han hecho con unos tres millones de pesos, aproximadamente, recaudados en un año.
         Ante el hermetismo oficial sobre el tema, se trascriben declaraciones de automovilistas particulares, usuarios de los aparatos recaudadores de dinero.
         “En calles de una parte del primer cuadro, existe un promedio de 50 parquímetros que recauda cada uno, 170 pesos aproximadamente al día.
         Luego entonces por ese concepto se tendría que las autoridades locales (vialidad municipal) recibe diariamente 8 mil 500 pesos por los parquímetros.
         En un solo año la recaudación ha sido de ¡3 millones 102 mil 500 pesos! que el pueblo no sabe a dónde han ido a parar, dice uno de los declarantes.
         Otro particular entrevistado, agrega que los aparatos instalados para cobrar por estacionar los automóviles en la vía pública, genera otro negocio.
         “Por concepto de multa o infracción por rebasar unos cuantos minutos la hora fijada en el tickec de pago en el parquímetro, Vialidad Municipal recauda una millonaria suma de dinero al mes”.
         Los agentes o policías del centro (uniforme color verde) en vez de coadyuvar con la ciudadanía y automovilistas, están a la caza de víctimas.
         “Apenas se rebasa tres minutos el tiempo marcado en el tickec expedido por el parquímetro, y ya le quitan la placa de circulación al vehículo.
         Con garabatos, elaboran la boleta de infracción con el interés de que el automovilista pague un promedio de 150 pesos en Vialidad Municipal, y pierda todo un mediodía para que le devuelvan la placa de circulación.
         Mínimo, por concepto de infracción a automovilistas en el primer cuadro de la ciudad, en un año, debió ser de casi 5 millones y medio de pesos.
         Igual que el millonario monto que recaban los parquímetros, el dinero de infracciones pagados por automovilistas no se sabe a dónde va a parar, acota el entrevistado.
         Ante las justificadas dudas y recelos de la ciudadanía sobre los dineros recaudados por concepto de parquímetros y el pago de infracciones, es urgente que las autoridades municipales aclaren paradas, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         El Senador con licencia, Manuel “El Güero” Velasco, asistió ayer a un desayuno en Tuxtla Gutiérrez, con grupos representativos de la política, social y empresarial; posteriormente fue acompañado por simpatizantes, familiares y amigos, al edificio (Comité Directivo Estatal del PRI) de Santo Domingo, en donde inscribió su precandidatura para contender por la gubernatura///Todo parece indicar que el popular “Güero” Velasco será finalmente el abanderado del PRI-PVEM en la candidatura común///Por el PAN, el Comité Ejecutivo Nacional (en la ciudad de México) decidirá quién será el candidato de entre Juan José Rodríguez Prats y Emmanuel Nivon, ya inscritos ambos///En la Coalición de Partidos de izquierda (PRD-PT-MC), la única abanderada a la candidatura a la gubernatura, es la Senadora con licencia, María Elena Orantes López///Trasciende que el partido político de la dirigente del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo, (PANAL), y el local partido cuyas siglas es POCH, irán a apoyar a una o uno de los candidatos a la gubernatura antes señalados///La candidaturas, de todos los partidos políticos, a los cargos de elección popular en el estado, aun no están definidas, porque los tiempos para los comicios locales señalan que estos días que resta el mes de abril, los partidos deberán de realizar “la auscultación interna”, y hasta mayo será la inscripción ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana///Los que sí están en plena campaña (algunos, porque otros y otras en estos distritos electorales, no han salido de sus casas) en busca del voto son los que irán al Congreso de la Unión, por el PRI-PVEM///Por citar ejemplos: Alfredo Lugardo López, dicen que es abanderado del partido de Elba Esther Gordillo; pero no ha hecho ni una pizca de campaña ante el temor por lo de su hermano “Pilo” que hizo el peor papel como edil de Huixtla (2008-2010)///Allá mismo en Huixtla, ni el aspirante del PAN ni del PRI, José Tanus (ex secretario particular de Josean) y Pérez Anzueto, respectivamente, tienen la simpatía popular para ser electos. Por ello es que no hacen campaña. Ambos esperan repagar el voto///Algunas y algunos aspirantes del PAN, iniciaron a “colgarse” de la campaña de la aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota. No por nada les dicen que se están asiendo de un clavo ardiente o saltando del comal para caer en las brazas. No se quieren dar cuenta que la ex secretaría de Sedesol no atrae simpatías ni mucho menos votos, y que cada día pierde puntos y que Andrés Manuel López Obrador está ya por rebasarla///Salud
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario