Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de abril de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
PERREDISTAS ORGANIZADOS
Foto: Laura Arango.
         *Define PRI algunas candidaturas.
.- Las diversas expresiones políticas y grupos locales de Tapachula, adheridos al PRD, por fin se pusieron de acuerdo y formaron una dirigencia temporal.
         Comité Ejecutivo Municipal Provisional es la autodefinición que se impusieron los que integran la dirigencia local del PRD en esta ciudad.
         En rueda de prensa, en un restaurante del sur de Tapachula, el secretario de organización de la zona baja, Teofilo Lagunas González, informó detalles.
         Dijo que ante la falta de dirigencia del PRD, en días anteriores se reunieron líderes de todos los grupos y expresiones del perredismo.
         Formando de inmediato la Comisión Política Municipal que dio a paso al CEM Provisional, con la firme voluntad de todos de sacar adelante las campañas políticas-electorales a favor de AMLO y de María Elena Orantes.
         Presentó a Mario Berzain Hernández, como el electo dirigente del CEM Provisional y al resto del Comité Ejecutivo Municipal del PRD.
         Tras explicar los fundamentos que dieron origen al CEM, respondieron preguntas de los muchos reporteros que asistieron a la conferencia.
         .-Se especula por diversos círculos políticos de Tapachula, que Magda Aguilar Bodegas, hermana de Josean, podría ser la candidata del PRD-PT-MC a la Silla China.- soltó a bocajarro un comunicador.
         El secretario de organización, Teofilo Lagunas González, había dicho que al interior del PRD y de los demás partidos de izquierda, existen mujeres y hombres que reúnen el perfil para ser candidatos a los cargos en juego.
         Y agregó: “Pero no se descarta tampoco candidaturas externas con ciudadanas y ciudadanos con buena fama pública que sean competitivos para los cargos de elección popular para Tapachula.
         Vendría después una cascada de cuestionamientos a los nuevos  dirigentes del PRD local, y todos expusieron respondieron a cada pregunta.
         En ese CEM Provisional, se encuentran agrupados ex dirigentes del PRD y líderes de los grupos: UNI, UCP, NI, CIOAC, IS, IDN, Morena y demás expresiones políticas de ex candidatos a todos los cargos locales.
         Así como ex regidores, ex diputados y otros perredistas que ha ocupado cargos administrativos en gobiernos anteriores.
         En verdad se mostraron unidos, pero algunos con ojos chispiantes o ansiosos por figurar en la próxima planilla al ayuntamiento municipal.
         Unos más parecían echarle ojo, y con legítima aspiración por ser militantes,  a las candidaturas a las dos diputaciones locales por Tapachula.
         De esa forma, ni el PAN, ni el PRI-PVEM, seguirán solos ocupando el escenario político-pre electoral de Tapachula, ¿no cree usted?.
BISBISEO
          El PRI soltó “amarres” en algunos municipios y distritos electorales de esta región de la Costa-Soconusco, y continúa en sondeos y platicas para llevar las candidaturas comunes con el PVEM///En Huehuetán, para la alcaldía, se perfila Oscar Mario Alvarado Flores; para Cacahoatán, Uriel Pérez Galvez; para Suchiate, Alex Morga; en tanto que para la diputación del XXIV con cabecera en Cacahoatán, el tricolor está a punto de lanzar a cualquiera de los ex ediles de Tuxtla Chico: Oswaldo García y José Juvenal Colmenares Solar; y por el distrito XVI, de Huixtla, a Raúl Flores Citalán///Respuesta a inspectores de la Dirección de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud: el rastro clandestino del que tecleamos ayer, se ubica sobre el camino al Cantón San Nicolás Largatero, a unos 700 metros del Libramiento Oriente///Son interminables las filas de usuarios del Comité de Agua de Tapachula, en las oficinas centrales y en algunas sucursales, que buscan que funcionarios del COAPATAP cobren la tarifa justa (72 pesos) el último recibo que envío a los hogares el fin de semana, y en donde iba impreso un aumento de entre 100 y 250 por ciento///Ayer algunos usuarios de la zona sur oriente, tuvimos la oportunidad de que el director comercial del COAPATAP quitará de nuestros recibos el descomunal aumento, pero muchos otros pagaron. ¿Cuántos millones de pesos recaudará el organismo surtidor de agua por el excesivo incremento de la tarifa en estos tiempos políticos electorales?///Es urgente que el edil interino, Heriberto López, (regidor del PAN) o el nuevo director general del COAPATAP, Henry Muñoz, atiendan a los usuarios y ciudadanía sobre este espinoso tema que afecta la de por sí mala economía familiar///El ex edil del PAN de Tuzantán, Didier Rojas González, fue trasladado de la PGR en Arriaga, al CERESO de Tonalá, en calidad de indiciado por el delito de tráfico de seres humanos, y muy probablemente, por amenazas, insultos (a personal de la PGR) e intento de fuga de las oficinas del MPF en aquella ciudad, según Quadratín en su pagina Web///El caso del ex alcalde tuzanteco, sin duda dará para más, toda vez que existen indicios de que intentó involucrar a personajes de la política estatal///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario