Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de abril de 2012


RECIBE ISABEL AGUILERA DE SABINES DONACIÓN DE EDITORIAL TRILLAS MÁS LIBROS PARA LA NIÑEZ CHIAPANECA 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 49 mil ejemplares de libros de la Editorial Trillas fueron entregados al Fondo Solidario para la Educación y la Cultura (FSEYC) que coordina el Congreso del Estado de Chiapas para fortalecer los programas Biblioteca Solidaria, Leo… luego existo y Conejo Lee.
En el Centro Cultural Trillas en Chiapas, Fernando H. Trillas Salazar, Director General de la Editorial Trillas y Carlos Valdez Avendaño, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado en presencia de la Presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y el asesor del FSEYC, Noé Torres Arrazate firmaron el Acta de entrega del Donativo de los libros de la Editorial Trillas al FSEYC.
Fernando Trillas mencionó que desde hace algún tiempo conoció los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del Estado en favor de la educación y la cultura, por ello decidió sumarse a este esfuerzo y aportar un “granito de arena” a la ardua tarea de “sembrar” el habito de la lectura en la niñez chiapaneca. “Enseñar a leer y a desarrollar el hábito de la lectura es un acto de amor” agregó el Director de la Editorial.
El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, agradeció a las empresas, organizaciones de la sociedad civil y personas que han apoyado la campaña “Leo… luego existo” porque gracias a ello más niños han tenido la oportunidad de leer un libro. “Desde hace cinco años la educación en Chiapas ha sido una de las estrategias para combatir la pobreza” comentó Carlos Valdez.
“Gracias a todos las personas que vinieron a la firma del acta de entrega de la donación de libros de la Editorial Trillas y por acompañarnos a inaugurar la primer Biblioteca Solidaria que fue abastecida con libros de este donativo, y que llevará el nombre de “Francisco Trillas Mercader”, considerado el editor mexicano más importante de todos los tiempos y fundador de la editorial Trillas” finalizó.
Al respecto, Isabel Aguilera de Sabines dijo “muchas gracias a Fernando Trillas por este donativo, con ello contribuye a queChiapas sea libre a través de la promoción a la lectura”, asimismo recordó que su padre fue quien le enseñó a tener el hábito por disfrutar de la lectura y agradeció la invitación a la inauguración de la Biblioteca Solidaria, y dijo estar orgullosa de ver como Chiapas sigue adelante en materia de educación.
Los invitados a este evento se trasladaron a la Escuela Primaria del Estado “Amado Nervo” para inaugurar la Biblioteca solidaria “Francisco Trillas Mercader”. Las y los niños de la Escuela nombraron a dos representantes para agradecer el obsequio a Fernando Trillas, y a Isabel Aguilera de Sabines por apoyar las actividades que fomentan educación y cultura entre los niños chiapanecos.
A este evento asistieron Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores del Estado; Federico Álvarez del Toro, Premio Chiapas; Micael Rodriguez Roblero, Presidente de la Fundación Icono de Ayuda Orgunich, AC; Hugo Aarón Guillen Román, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Chiapas; Maribel Gutiérrez Niño, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, AC; entre otras personas que han se han sumado a promover la educación y la cultura en nuestra entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario