Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de abril de 2012


SS PONE EN MARCHA EL PLAN DE DESARROLLO DE SERVICIOS MÉDICOS PRIMARIOS
· En los centros de salud de las 10 Jurisdicciones Sanitarias del estado.
· Enfocado a los programas preventivos de vacunación, nutrición, tuberculosis, planificación familiar, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y control prenatal.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para que progresivamente la población chiapaneca sea cada vez más sana, la Secretaría de Salud del estado puso en marcha el Plan de Desarrollo de los Servicios Médicos Primarios, enfocado a fortalecer las actividades en las unidades médicas del primer nivel de atención.
Al respecto, el secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes, explicó que esta estrategia consiste en reforzar los servicios médicos y las acciones de promoción en los centros de salud microrregionales y los centros de salud con servicios ampliados, a través del  personal médico y de enfermería, así como de la participación de la ciudadanía para evitar enfermedades que se puedan prevenir desde el hogar.
En ese sentido, abundó que los programas preventivos que serán fortalecidos para mejorar la calidad de vida de la población usuaria de los servicios médicos primarios son los de: vacunación, nutrición, tuberculosis, planificación familiar, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y control prenatal, según el contexto social de cada localidad.
"Debemos alcanzar progresivamente el goce máximo de salud como condicionante necesaria para alcanzar el desarrollo económico, sustentable y equitativo, es decir, cuando las personas tienen salud, se está contribuyendo al desarrollo socioeconómico", dijo.
Al poner en marcha las actividades de este plan de trabajo, el funcionario estatal mencionó que este método permitirá vigilar de cerca los programas más significativos en el área de la atención médica, con la finalidad de crear estrategias y metas que ayuden a mantener una población sana, libre de toda enfermedad.
Señaló que las Jurisdicciones Sanitarias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de dichas metas, para garantizar el desarrollo de la comunidad.
Chiapas, puntualizó Gómez Montes, trabaja para eficientar la calidad de la atención médica, a través del trabajo preventivo en las unidades, combatiendo los determinantes sociales de la población.
A la puesta en marcha de las actividades del Plan de Desarrollo de los Servicios Médicos Primarios asistieron los coordinadores jurisdiccionales de Atención Médica, los responsables de los Centros de Salud Microrregionales y de los Centros de Salud con Servicios Ampliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario